jueves, 22 de noviembre de 2012

La huelga indefinida de médicos consigue cada vez más apoyos en Madrid


Fuente: www.publico.es, 21 de noviembre

El sindicato mayoritario en la Comunidad, AMYTS, se ha unido a la convocatoria de paros continuados de lunes a jueves "hasta que la Consejería de Sanidad recapacite y retire sus medidas de privatización y recortes

A partir del 26 de noviembre, de lunes a jueves y de forma permanente "hasta que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recapacite". Así será la huelga indefinida que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) convocó hace un par de semanas y que, poco a poco, ha ido reuniendo más apoyos. La Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (AMYTS) -sindicato mayoritario en la comunidad- y los Médicos y Facultativos de Madrid (Sime) se han unido a dicha convocatoria con el objetivo de presionar al departamento de Javier Fernández Lasquetty y al Ejecutivo -en general- de Ignacio González para que "retiren las medidas de privatización y recortes anunciadas en el Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público.
Aunque la presión y la lucha de algunos colectivos, como los sucesivos encierros en hospitales iniciados en La Princesa, ya han conseguido algunos frutos como mantener la atención general en dicho centro, la Consejería aún no se ha pronunciado con respecto a la "externalización" de servicios en otros seis hospitales, la transformación del Carlos III en un centro de media y larga estancia o sobre la implantación del euro por recerta en la comunidad.  

Por todo ello, el personal sanitario ha convocado dos huelgas paralelas: una de cuatro días (26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre), convocada por todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE); y otra, indefinida, convocada por los representantes de los médicos. En este segundo caso, los servicios mínimos serán similares a los establecidos durante el pasado 14 de noviembre, día de huelga general, según informó Afem en un comunicado. 

Afem: "Salimos a la calle para defender algo que es de todos: la sanidad pública" 
"La decisión de ir a la huelga es una de las más difíciles que hemos tenido que tomar, pero lo hacemos por nuestros pacientes, por una salidad pública de calidad", expresa el presidente de la asociación convocante, Pedro González, que se disculpa por las molestias que pueda causar el paro permanente. "Queremos dejar claro que salimos a la calle para defender algo que es de todos. No queremos que el interés de unos pocos merme la atención sanitaria de los ciudadanos, sobre todo, cuando podemos aportar soluciones alternativas que se ha demostrado que funcionan", concluye el comunicado. 

Además, el medio millar de médicos que ayer se reunieron en la asamblea de Afem fijaron también otras convocatorias, como una concentración de personal sanitario y pacientes el próximo 29 de noviembre para protestar contra las medidas del Gobierno regional, "que pretende desmantelar la sanidad pública madrileña y que afectarán a la atención de 1,3 millones de ciudadanos y a la situación laboral de unos 8.000 profesionales", aventuran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario