jueves, 29 de noviembre de 2012

DECISIONES TOMADAS EN LA ASAMBLEA DE AYER 28 DE NOVIEMBRE

Ayer miércoles a las 14:30 horas, en el salón de actos de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Toledo (Polígono) tuvo lugar una Asamblea de trabajadores de la JCCM, a la cual han asistido alrededor de 100 personas.

A la misma han asistido como convocantes los sindicatos STAS-Intersindical, CCOO y UGT. Por cada uno de los sindicatos han tomado la palabra Gustavo Fabra (STAS), Ramón González (CCOO) y Miguel Guerra (UGT).

Todos ellos han coincidido en destacar que tras las movilizaciones del pasado verano a causa de la Instrucción 5/2012 de 11 de julio, aún en vigor, del Director General de Función Pública que propició en ese momento el despido de casi 800 interinos, y que desde entonces hasta el momento ha causado el cese de otros 200 aproximandamente, ha llegado el momento de revitalizar las movilizaciones y protestas por parte de los empleados públicos, haciendo coincidir las mismas con la actual situación de nuevos despidos de interinos por la anulación masiva de comisiones de servicio (hecho que tendrá lugar a 30 de noviembre) y con la próxima aprobación en las Cortes Regionales de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2013.

En primer lugar Gustavo (STAS) ha expuesto, dado que se ha celebrado en la sede periférica de Asuntos Sociales, una circular del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha. El enlace a dicho documento es el siguiente:


En él se analizan los recortes que van a sufrir los Servicios Sociales, comparándolos en cantidades y porcentajes con los años 2011 y 2012. Una auténtica barbaridad que va a dejar en su mínima expresión o que va a hacer desaparecer muchos servicios necesarios, sobre todo en la situación que viven muchas familias y personas desprotegidas actualmente.

Y con posterioridad se ha sometido a la Asamblea las siguientes propuestas de movilizaciones, que han quedado informadas y aprobadas:

  1. Iniciar una serie de Asambleas en todos los centros de trabajo de la Junta de Toledo, para contactar de forma más cercana con los empleados públicos, intentando de esta forma que todos los trabajadores se impliquen de forma directa en las movilizaciones y protestas necesarias para detener los recortes.
  2. Planear una serie de movilizaciones constantes durante la semana del 17 al 20 de diciembre, que culmine con una gran manifestación para el 20 de diciembre. En esas fechas aproximadamente se estarán llevando ya a cabo muchos de los recortes que los Presupuestos para 2013 prevén.
  3. Entregar en el Registro de las Cortes Regionales propuestas y enmiendas a los presupuestos de la región para 2013, en un acto común de los 3 sindicatos, con asistencia de cuantos representantes sindicales puedan y de todos los empleados públicos que deseen acompañarlos, convocando a los medios de comunicación para su difusión.
  4. Revitalizar los Viernes en Negro, empezando desde este próximo día 30 de noviembre, fecha en la cual muchos de nuestros actuales compañeros interinos van a ser cesados. Para ello se convoca a todos los empleados que quieran asistir a un Super Viernes Negro el día 30 de noviembre a las 15:00 horas en la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas.
  5. Previamente, celebrar a las 10:30 horas en todos los centros de trabajo, las concentraciones habituales de los Viernes en Negro, haciendo especial hincapié en las de la zona del Polígono Industrial, Administraciones Públicas y Casco Antiguo (a clebrarse en la Puerta de Bisagra). Dado que en los últimos tiempos la asistencia a esta concentración ha ido disminuyendo hasta ser prácticamente nula, se toma la decisión entre todos los asistentes a la Asamblea, de celebrar el PRÓXIMO VIERNES NEGRO, 30 DE NOVIEMBRE, EN LA ZONA DEL POLÍGONO A LAS PUERTAS DE LA SEDE DE CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN A LAS 10:30 HORAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario