lunes, 15 de octubre de 2012

CCOO pide la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Función Pública


Fuente: www.encastillalamancha.es, 14 de octubre

Para "acomodar a la normativa estatal los recortes de Cospedal en el complemento de IT"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO registró el pasado jueves, 11 de octubre, un escrito dirigido al director general de la  Función Pública, en el que reclama la convocatoria inmediata de la Mesa General de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, "con el fin de acomodar los recortes en el complemento de IT que impuso el Gobierno de Cospedal en el mes de marzo, a las mejoras que permite el Real Decreto Ley Estatal 12/2012", informa el sindicato en un comunicado.


Añade el comunicado que este Real Decreto establece en su disposición transitoria 15 un plazo de tres meses apara realizar esta adecuación. Si se tiene en cuenta que dicho Decreto Ley se publicó el 14 de julio, el plazo está a punto de expirar" sin que la Junta haya movido ficha, ni haya convocado a CCOO para negociar estos márgenes de mejora que permite la Ley".
CCOO recuerda a Cospedal que el pasado 12 de junio las federaciones del Área Pública de CCOO y de UGT, junto con la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad (FSES), la USO, el SIC-GS y la Intersindical-CLM registraron más de 20.000 firmas de empleados públicos de la Administración autonómica "contra los recortes en el complemento de Incapacidad Temporal que impuso y aplicó unilateralmente el Gobierno regional".
Y recuerda CCOO que estos seis sindicatos constituyen la mayoría sindical en la región, con más del 75 por 100 de la representación en la Mesa General de los empleados públicos de la Junta, que es el ámbito en el que se negocian las condiciones laborales de funcionarios, laborales, docentes y estatutarios de la Administración Autonómica.
"NINGÚN SINDICATO CONVOCADO"
El sindicato sostiene que hasta la fecha, ninguno de las centrales ha sido convocada por la presidenta de Castilla-La Mancha para abordar "ni el problema de los recortes en la IT, ni de los otros muchos recortes que se les vienen aplicando a los empleados públicos de la JCCM, ni ninguna de las otras muchas cuestiones que les preocupan". Y añade que "las más de 20.000 firmas que se registraron en el mes de junio ponían de manifiesto el malestar de los trabajadores ante estas medidas y las absurdas situaciones que se han producido con estas medidas, como por ejemplo que un trabajador que se pone enfermo y lo hospitalizan deje de cobrar los tres primeros días de su sueldo, mientras que si a ese mismo trabajador se le pone un familiar enfermo, tendría derecho a un permiso retribuido de tres días, ¡un verdadero despropósito¡".
Antes y después de recoger y registrar esas más de 20.000 firmas, el área pública de CCOO ha denunciado pública y reiteradamente esta medida, como lo hicieron en las Mesas Generales previas. Ahora vuelven a exigir a la Administración "que no deje pasar este plazo sin abordar el problema de la Incapacidad temporal, mejorando tanto los complementos como algunos supuestos en los que el trabajador debería cobrar el 100 por 100".

No hay comentarios:

Publicar un comentario