martes, 11 de septiembre de 2012

EL MIÉRCOLES, ASAMBLEA DE EMPLEADOS PÚBLICOS 18 HORAS CENTRO SOCIAL POLÍGONO

 Fuente: STAS, 10 de septiembre

ASAMBLEA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO,
DÍA 12 DE SEPTIEMBRE,
18 HORAS,
Centro Social del Polígono
Tras un verano intenso de calores, recortes y despidos, pero también de movilizaciones, debates, y protestas, nos encontramos con la necesidad de recapitular, evaluar y seguir camino, porque, aunque el calor ya remita, los recortes y despidos no lo hacen, por lo que parece adecuado que los debates, protestas y movilizaciones también continúen.

Con la respuesta al paripé de negociación del día 20 de agosto hemos dejado un listón muy alto en lo tocante a las movilizaciones, que también mantuvieron los compañeros de carreteras, el pasado día 30 de agosto, al sufrir un nuevo recorte (les quitan un complemento que tenían desde antes de las transferencias, en el MOPU,  por trabajar en carreteras).

La prepotencia, el poco respeto al ordenamiento jurídico y la torpeza de la D.G. de la Función Pública han facilitado a los sindicatos la presentación de la correspondiente demanda judicial, que es muy posible que prospere, contra la supresión de los 672 puestos impuesta el día 21 de agosto. Esta defensa jurídica hay que combinarla con el mantenimiento de las movilizaciones que hasta ahora en Toledo han tenido mucho éxito, aunque no carente de polémicas o matices.

Hay compañeros y compañeras a los que les parecieron pocas y muy blandas, por el contrario hay otros que no las secundaron porque les parecían muy fuertes y con riesgos, hay quien quiso que los sindicatos no estuvieran presentes, aunque fueron mas los que defendían lo contrario y echaban de menos a algún sindicato, hay quien las consideró muy eficaces y quien las vio como inútiles, etc. A pesar de estas discrepancias podemos ir sacando alguna conclusión:

1.- Vamos aprendiendo. Hay que tener en cuenta que esta experiencia (viernes negros, iniciativas desde los centros, movimiento asambleario apoyado por los sindicatos CC.OO., UGT y STAS-Intersindical,…) es la primera vez que se vive con esta intensidad en la Junta de Comunidades, por lo que es lógico que, en el mismo camino, vayamos definiendo nuestros pasos. La mayor garantía para no equivocarnos es conseguir la máxima participación y tolerancia de todos y todas.

2.- El seguimiento ha sido muy importante. Y esto a pesar de las fechas veraniegas, de las presiones y malas artes y de la losa histórica de la pasividad del empleado público.

3.- La protesta le duele al gobierno. Esto se constata en los desproporcionados despliegues intimidatorios que han empleado en nuestras movilizaciones o con el silencio cobarde de los medios de comunicación públicos regionales.

4.- La opinión pública está cambiando. En las primeras concentraciones era habitual que desde algún vehículo que por allí pasase se profirieran frases tales como: “lo que tenéis que hacer es trabajar” o “joderos, que para lo que hacéis”, por ejemplo y sin embargo en las últimas concentraciones lo más habitual era encontrarse con gestos de apoyo y solidaridad.

5.- Conseguimos cosas. Aunque la valoración de este aspecto dependa del nivel de exigencia de cada cual si podemos establecer algunos logros objetivos independiente de su consideración como suficientes o no, mínimos o máximos, etc.:

1.Hemos logrado presencia en los medios de comunicación nacionales.
2.Hemos frenado los procesos de pérdida de empleo, ya que tenían previsto durante el verano recortar también empleo laboral.
3.Se ha reducido el número de interinos cesados.
4.Les hemos obligado a replantearse otras medidas.
5.Y sobre todo HEMOS DADO UNA RESPUESTA DIGNA.
6.HEMOS GANADO EN DIGNIDAD Y UNIDAD

Sigamos esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario