miércoles, 29 de agosto de 2012

PARA DEBATIR EN LAS CONCENTRACIONES DEL VIERNES EN NEGRO

La pasada semana se incluyó esta información en el blog:

PAGA EXTRA EXPROPIADA: desde Palencia para el mundo

Propuesta de acción concreta para todo el país, acordada en la asamblea de empleados públicos de Palencia:

ENLACE A LA INFORMACIÓN

A su vez insertamos una encuesta para sondear vuestra opinión sobre esta iniciativa. Tras varios días de participación, sólamente 16 personas lo hicieron, resultando que sólo 10 de ellas estaban a favor de la iniciativa. Incluso se publicaron algunos comentarios en el sentido de que "no estamos para gastar dinero", ó "que lo pague Cospedal que ella sí que tiene dinero".

Aún así, os invitamos a que el próximo Viernes Negro, 31 de agosto, en vuestras concentraciones respectivas, informeis sobre esta propuesta, que en otros lugares sí que está gustando. Y gusta, según sus promotores y con los que desde este blog estamos totalmente de acuerdo, "porque es una acción, por que por fin hacemos algo mas que concentrarnos y denunciar; y ademas es una que mata varios pajaros de un tiro: amplía la convocatoria de boicotear la lotería, proponiendo que ese dinero vaya a quien más lo necesita de verdad, y no como hacen los políticos que solo se limitan a recortarnos pero no ayudan ni aportan nada.

Es como una forma de ratificar que los empleados públicos no somos políticos, nosotros sí que somos solidarios... Precisamente lo que queremos es diferenciarnos de políticos como Mª Dolores de Cospedal porque no somos como ella. Y algo importante: esta acción no quita para que demandemos por via judicial la paga extra que nos roban, pues una cosa es independiente de la otra.

La acción va a empezar el proximo 5 de septiembre. Asi que quienes estén de acuerdo con la propuesta, tendrían que coordinarse y pensar en una ONG de ámbito nacional -por eso se plantean Cruz Roja, Caritas o Banco de Alimentos- pero también pueden ser los comedores sociales o casas de acogida. Quedais allí el día 5 de septiembre a partir de las cinco de la tarde, llamais previamente a la ONG para aseguraros de que abren y también a los medios, para que se hagan eco de la noticia."

Solo hay que difundirla por correo y explicarla en la concentración del proximo "viernes de negro" 31 de Toledo, para que llegue al máximo de compañeros de todas las Administraciones.

Y quien quiera va, y quien no, no va, pero al menos ahí queda la opción.

Es como todo, a lo mejor en vuestro entorno mas cercano no están de acuerdo pero si lo difundís resulta que a los demás compañeros les parece bien, asi que por difundir que no quede...
Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario