viernes, 10 de agosto de 2012

Movilizaciones de empleados públicos en toda España contra los recortes

Los funcionarios se concentran, como cada viernes de agosto, delante de las sedes de organismos públicos.

PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 10/08/2012 13:33 Actualizado: 10/08/2012 14:19

Participantes en la concentración convocada por UGT y CCOO ante la sede del Ministerio de Hacienda para protestar contra los 'brutales recortes'.

Participantes en la concentración convocada por UGT y CCOO ante la sede del Ministerio de Hacienda para protestar contra los "brutales recortes".BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE

Madrid, Barcelona, Toledo. Convocados por los sindicatos, los empleados públicos han vuelto a movilizarse en varias ciudades españolas para protestar contra los recortes aprobados el mes pasado por el Gobierno del PP.

El 'viernes negro' de los funcionarios tuvo su punto álgido en la concentración que se produjo delante de la sede del ministerio de Hacienda en Madrid. Cientos de funcionarios y empleados públicos mostraron con pancartas su rechazo frontal a los recortes.

En Barcelona, centenares de trabajadores de Correos y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y Extranjería se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, provocando cortes de tráfico en algunas calles. Los manifestantes, antes de emprender su marcha, participaron en una cacerolada frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) situado en la calle Sant Antoni Maria Claret. Minutos después, se han dirigido hacia el mercado de Gràcia gritando consignas como 'Basta de recortes, recortad en corrupción' y 'A ti que nos miras también te sube el IVA'.

A las nueve de la mañana, más de medio centenar de personas cortaron la calle Paral·lel con Calàbria durante 20 minutos. Unos 150 empleados del INSS y Extranjería, convocados por el sindicato CGT, llamaron a la huelga general frente a las medidas del Gobierno.

Ante la Delegación del Gobierno en Catalunya también se concentraron un centenar de empleados públicos en respuesta a los nuevos recortes aplicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Otro centenar de empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) vestidos de negro junto se congregaron en el l Parc de l'Estació del Nord de la capital catalana. Estos trabajadores han provocaron cortes de tráfico en la calle Marina, en la Avinguda Meridiana y en Almogàvers.

"Un ataque contra toda la población"

"Los recortes no son un ataque contra los funcionarios, sino contra toda la población", declaró la portavoz de funcionariado de CGT en Catalunya, Eva Sánchez, quien recordó que cada semana se manifiestan en contra de los ajustes y que "cada vez hay más participación de los empleados públicos". La dirigente sindical que mantendrán sus movilizaciones cada viernes de agosto y todos los días a partir de septiembre si siguen contando con el apoyo de los vecinos.

En Toledo, unos cien trabajadores se concentraron a las puertas del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) para "defender sus derechos sociales" y para protestar, como cada 'viernes negro', contra "los recortes que está sufriendo este colectivo en las distintas consejerías y organismos de la Administración pública".

Los manifestantes no eran sólo empleados públicos de la televisión castellano-manchega: también los había de las consejerías de Educación y Fomento, de la Escuela de Administración Regional, de los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social y del SESCAM. Todos permanecieron durante unos veinte minutos a las puertas del Ente.

Ataviados con camisetas negras en las que se podía leer Orgulloso de ser empleado público, portaban pitos y carteles con lemas como Censura+Información: Castilla-La Mancha Televisión.

El portavoz de UGT en la Consejería de Educación, Luis Martín, explicó que se desplazaron a las puertas de RTVCM para mostrar a la sociedad "su rechazo hacia los recortes del Gobierno regional". 

"Con estas protestas de los viernes queremos hacernos oír, tanto aquí como en las rotondas o en cualquier sitio, para que la sociedad castellano-manchega se dé cuenta de que estos recortes están afectado a los derechos personales y laborales de todos los ciudadanos de la región", concluyó Martín.

ACLARACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG: VEMOS VARIOS ERRORES EN EL TEXTO DE LA NOTICIA: LA CONVOCATORIA NO LA REALIZAN LOS SINDICATOS Y LOS TRABAJADORES DE CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN NO HAN ACUDIDO A LA CONCENTRACIÓN, COMO AFIRMA EL DIARIO. ADEMÁS EL LEMA DE LOS CARTELES QUE PORTABAN LOS EMPLEADOS ERA "CENSURA + DESINFORMACIÓN = CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario