lunes, 13 de agosto de 2012

La Junta tiene un mes para decidir las plazas de interinos que cubre y las que amortiza

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es, 13 de agosto

La Dirección General de Función Pública tiene un mes de plazo para hacer un informe con los puestos que están vacantes o van a quedar vacantes en 2012 en la Administración regional en el que se establezca cuáles deben cubrirse por ser prioritarios y cuáles pueden ser amortizados.

Así consta en las normas de ejecución de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012 dictadas por la Consejería de Hacienda y consultadas por Efe.

Según esas normas, el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, tiene que elevar a la Comisión de Gastos del Personal ese informe para que este órgano determine que plazas se cubren por interinos "por necesidades urgentes e inaplazables" y cuáles se pueden amortizar.

Finalmente, corresponde a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, dirigida por Leandro Esteban, la amortización de las plazas.

La contratación de interinos, incluidos los docentes no universitarios, personal estatutario temporal y personal laboral temporal debe ir precedida de un informe en el que se especifiquen las "necesidades urgentes e inaplazables" que se precisan solventar.

En ese informe se debe incluir los efectivos y ratios de actividad del servicio afectado, además de una valoración económica y la justificación de que hay financiación suficiente.

Además, los nombramientos requerirán, con carácter general, un informe preceptivo y vinculante de la Dirección General de Presupuestos. Si en el plazo de cinco días, esa Dirección General no emite informe, se entenderá que es desfavorable.

Esos mismos requisitos serán de aplicación para el nombramiento de personal de alta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario