martes, 28 de agosto de 2012

El consejero de Educación admite la bajada de interinos, pero dice que las cifras son coyunturales

Marcial Marín ha reconocido que el curso escolar 2012-2013 comenzará con menos profesorado interino pero ha asegurado que las cifras son "coyunturales".

POR efe. lunes, 27 de agosto de 2012

A preguntas de los periodistas en Cuenca sobre la denuncia de algunos sindicatos que afirman que en este curso habrá 1.700 puestos de interinos sin cubrir, Marín ha reconocido que "se ha demostrado con respecto al año pasado sí que arranca con menos interinos" pero que habrá contrataciones.

"A principios del inicio escolar han salido unos números pero a lo largo del curso escolar con las bajas que se vayan produciendo, iremos demandando interinos porque también los necesitamos a ellos" ha dicho Marín para argumentar que las cifras de partida del curso son "coyunturales".

El consejero ha recordado que entre las medidas adoptadas en Educación se encuentra el aumento del número de horas lectivas para el profesorado y el incremento de la ratio de alumnos por clase "y ello lógicamente disminuye el número de profesores que se necesitan al principio, pero a mediados se pueden necesitar más", ha insistido.

Marín ha criticado la posición de algunos sindicatos y del PSOE de Castilla-La Mancha a los que ha acusado de hacer una "campaña de intoxicación" con este asunto.

En este sentido, ha informado de que hoy ha registrado una comparecencia en las Cortes para explicar "con luz y taquígrafos" el trabajo que realiza la Consejería que dirige para "garantizar la sostenibilidad del sistema educativo".

Ha añadido que la Consejería ya ha comenzado la segunda ronda de conversaciones con los sindicatos, asociaciones de padres y alumnos, empresas de transporte y libreros y ha asegurado que "los pagos se van a garantizar".

El sindicato CCOO ha denunciado que la adjudicación provisional de vacantes para interinos docentes de Secundaria, Formación Profesional, Conservatorios, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Artes en Castilla-La Mancha deja sin empleo a 1.700 personas más este curso.

Por su parte, el sindicato STE ha afirmado que el "recorte" en la plantilla de Secundaria supera el 80 por ciento de los interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario