jueves, 2 de agosto de 2012

Acuerdos adoptados en la Asamblea de trabajadores de ayer

Fuente: Sindicatos

En el día de ayer se celebró una Asamblea General de Trabajadores/as Públicos/as a las 15:00 horas en el Parque de las Tres Culturas en las que se decidió las siguientes acciones:

1. MANIFESTACIÓN hoy en Toledo a las 20 horas de Zocodover al Tránsito invitando a distintos colectivos como personal estatutario o docente.

2. Reforzar y apoyar las protestas tanto de los "viernes en negro" como el "desayuno indignado".

3. Exigir aparte de la retirada inmediata de la Instrucción 5/2012, el cese de asesores de libre designación que generan un gasto prescindible, al contrario que el personal interino, ya que estos últimos si son IMPRESCINDIBLES para asegurar la prestación de los servicios a la ciudadanía.

4. CESES DE INTERINOS (2 posibles escenarios)

    4.1. Escenario 1.  Que se produzcan los ceses por goteo en todos los Centros de Trabajo

En este caso se pondrá en conocimiento por parte de los trabajadores/as del Centro donde se han producido los despidos en los correos indicados abajo a los sindicatos para ponerlo en conocimiento mediante correos masivos a los demás Centros de trabajo de la Junta. En cada caso de cese, tanto los trabajadores/as públicos/as que sean despedidos como los compañeros del Centro de trabajo se encerrarían en el Centro, mientras que el resto de los trabajadores/as de la Junta protestaría masivamente en las puertas del Centro de trabajo.

    4.2 Escenario 2. Que se produzca una modificación de la RPT completa... todos los despidos se   producirían a la vez (tendría que pasar por Mesa Sectorial de Funcionarios en Administraciones Públicas).

Todos los trabajadores/as públicos/as de la Junta se manifestarán masivamente en las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas el día que se convoque esta Mesa Sectorial de Funcionarios donde la Administración plantearía la modificación de la RPT. (informaríamos el día de la celebración de la Mesa Sectorial cuando nos convocaran a los sindicatos a la misma).

5. Presentar escritos a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril (escritos que se realizaría un modelo y se haría llegar a los trabajadores/as públicos/as por parte de los sindicatos).

6. Hacer llegar a los sindicatos en el momento que se produzca el cese, copia del cese motivado para poder ser estudiado por parte de los servicios jurídicos para emprender acciones judiciales contra estos ceses ilegales.

7. Solicitar por parte de los trabajadores/as públicos/as que cuando "les obliguen o les aconsejen" a que cojan sus vacaciones, que esta "obligación o invitación a la hora de coger sus vacaciones" se solicite por escrito.

Los teléfono y los correos de contacto para avisar con el tema de los ceses son los siguientes:

toledo@stas-clm.org (Gustavo-STAS)
652067235toledo@stas-clm.org (Nasta-STAS) 687888592
rdgonzalez@fsc.ccoo.es (Ramón González-CCOO)
615226400juan.gonzalez@cm.ccoo.es (Juan Bautista.-CCOO)
645034664prtoledo@fsp.ugt.org (Miguel-UGT) 619044604
prtoledo@fsc.ugt.org (Bea-UGT) 620108097

No hay comentarios:

Publicar un comentario