Los sindicatos CCOO, STAS Intersindical, UGT y CSI.F han criticado la posición del Gobierno regional en la Mesa Sectorial de la Función Pública, que, según ellos, "está separando el proceso de amortización de plazas de interinos de la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que le obliga a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos en agosto de 2012.
Así lo ha denunciado la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT, Beatriz Tormo, que en declaraciones a los medios en un receso de esta Mesa Sectorial ha asegurado que ambos procesos, el de amortización y el de readmisión están absolutamente ligados".
Tormo ha asegurado que la parte sindical ha demandado a los representantes del Ejecutivo regional sentados en esta mesa información sobre el número de interinos despedidos en 2012 que se han reincorporado y a cuántos no se ha permitido esta incorporación.
La responsable de UGT ha lamentado que la Consejería de Administraciones Públicas no está ofreciendo dando datos. "Sólo sabemos que han mandado 389 cartas, de las que 74 son ceses previos, es decir, gente a las que no se ha permitido reincorporarse".
Asimismo ha reiterado que el Gobierno regional "sólo pretende continuar la amortización", asegurando que "está obviando debatir los términos de la ejecución de la sentencia y el pago de abonos, del que ni siquiera se ha comenzado a hablar".
Tormo ha recordado que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "no se puede hacer de forma unilateral", apuntando que "la sentencia dice que no se puede hacer sin que pase por la mesa de negociación". Por ello, ha lamentado que los representantes de los trabajaodres no sepan "qué plazas de las que se quieren amortizar pertenecen a las de 2012 y cuáles son nuevas".
Por ello, ha finalizado afirmando que los sindicatos "no se niegan a negociar", pero exigen a los representantes del Gobierno regional en esta Mesa Sectorial que "antes de negociar una modificación de RPT cumplan la sentencia".
"Primero hay que crear las plazas, readmitir a los interinos, abonar las cantidades y después estudiaremos si es o no necesaria una plaza en concreto, pero hasta que no se termine este proceso no se puede empezar el otro", ha manifestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario