Un momento de la asamblea |
Concentraciones, vigilias, manifestaciones y recogidas de firma han sido la batería de medidas acordadas este jueves por la tarde por los interinos que están pendientes de que se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, en la cual se obliga a la Junta a readmitirlos tras ser despedidos indebidamente en agosto de 2012.
Unos 170 trabajadores de los 391 que pueden volver a sus puestos de trabajo como interinos han participado en la asamblea convocada de manera urgente este jueves por los sindicatos STAS y UGT.
Ambos sindicatos fueron los promotores de los recursos presentados contra la decisión de la Junta de amortizar en una tarde y vulnerando derechos fundamentales en la negociación colectiva unas 700 plazas vacantes de funcionario, de las cuales 391 estaban ocupadas por interinos, los cuales fueron despedidos y que ahora, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, pueden regresar de nuevo a trabajar en la Administración autonómica.
UGT y STAS han convocado esta asamblea ante el ultimátum judicial dado por este tribunal a la Junta para que diga sin ambages si se opone o no a la ejecución provisional de la sentencia. Le ha dado un plazo de cinco días que acaba el próximo martes, día 8 de abril.
Para la magistrada y los sindicatos, el Gobierno de Cospedal en sus alegaciones ha puesto todo tipo de trabas jurídicas, legales y administrativas para demorar al máximo la readmisión de los interinos, pese a la promesa pública de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de no dificultar el regreso de estos trabajadores a la Junta.
El primer acto de protesta y presión de los interinos para pedir a Cospedal que cumpla su palabra tendrá lugar este viernes por la mañana, con un concentración en el Polígono de Santa María de Benquerencia ante un edificio administrativo de la Junta, que han convocado los sindicatos junto a "Viernes negro", un movimiento de funcionarios que se oponen a los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha en los servicios públicos.
Después, han convocado una vigilia ante la Consejería de Administraciones Públicas, que durará desde el lunes, día 7, por la noche hasta la mañana, del martes, 8, fecha en que acaba el ultimátum judicial.
Ese mismo martes entregarán en el registro de la Consejería las firmas recogidas desde este jueves para pedir al Gobierno de Cospedal que facilite la reubicación de los 391 interinos en la Junta
Después, los trabajadores afectados presentarán de manera individual también en el registro de Administraciones Públicas un escrito pidiendo su inmediata readmisión.
Por último, en la asamblea se ha aprobado llevar a cabo el próximo día 26 de abril una manifestación en el Casco Histórico si la Junta, al final, mantiene su postura de no facilitar el regreso de los interinos y la Justicia decide no aplicar la ejecución provisional de la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario