Los conductores de la Junta animan a rebelarse contra los atropellos del gobierno de Cospedal |
Siete conductores del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afrontan su tercer día de encierro en la sala de juntas de la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, en Toledo, en protesta por el Plan de Recursos Humanos planteado por el gobierno Cospedal que pretende eliminar al 50% de la plantilla y "recolocarlos" en tareas que no se corresponden a su plaza ni a su ámbito profesional.
En un comunicado que han hecho público en la noche del sábado a través de vídeo, los conductores públicos, que califican la propuesta del Ejecutivo castellanomanchego como "injusta, injustificada e hipócrita", recuerdan que accedieron a su plaza de conductores por oposición atendiendo a los "principios constituconales de igualdad , mérito y capacidad".
Asimismo, rechazan los planteamiento del gobierno de Cospedal de que el Plan de Recursos Humanos que les proponen tenga que ver con la racionalización del gasto y el ahorro, y señalan que su única pretensión es privatizar el servicio y poner a dedo, como ya se ha hecho, a un número de conductores con categoría y salario de asesores, que perciben el doble de sus salarios, lo que representa un incremento de los presupuestos.
Para los conductores públicos esta medida del gobierno del Partido Popular supone un "desprecio al empleo público" que atenta además a la dignidad profesional de todo el colectivo.
También han denunciado la "total incapacidad" del secretario general técnico de Hacienda, Eliseo Gómez que se negó a negociar con los sepresentantes sindicales de los trabajadores, de CCOO, UGT, STAS Y CSIF, e insisten en que mantendrán su encierro en tanto no se sienten a negociar este Plan los titulares de Hacienda, Arturo Romaní o de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.
Finalizan su comunicado animando a sus compañeros a "rebelarse contra los atropellos del Gobierno de Cospedal" en la confianza de que "juntos podemos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario