El colectivo "Estudiantes en movimiento de Castilla-La Mancha" ha calficado de éxito la jornada de huelga convocada para este miércoles en Castilla-La Mancha para reivindicar una educación más justa y expresar el rechazo de los estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria a la Lomce y los recortes en educación.
Asimismo se han celebrado manifestaciones en Albacete Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera, en las que han salido a la calle alrededor de un millar de estudiantes para rechazar la Lomce y la reforma universitaria.
Así, aproximadamente medio centenar de estudiantes se han concentrado en la Plaza de Zocodover de Toledo para recorrer varias calles hasta la Plaza del Conde, donde se encuentra la sede del Gobierno regional, aunque han encontrado la plaza cerrada por efectivos policiales y no han podido acceder a ella.
En Cuenca han sido alrededor de 150 estudiantes los que se han concentrado a las puertas de Vicerrectorado para exigir una educación pública de calidad y pedir también la dimisión de Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM.
La cifra de manifestantes en Talavera también rozaba el medio centenar y allí han protestado por el convenio suscrito entre la Universidad y la Junta de Comunidades y han pedido la dimisión del rector, al considerar que ese acuerdo "perdona más de 100 millones de euros de deuda, vende a la universidad pública, promueve el mecenazgo y abre la puerta de la universidad a las empresas privadas", según indicó un portavoz del Movimiento Estudiantil Universitario de Talavera.
Ciudad Real ha sido la capital en la que más estudiantes se han manifestado, casi medio millar, que han expresado su malestar e indignación por la situación en la que se encuentra la educación pública y contra los recortes y ajustes que han supuesto también un importante aumento de las tasas universitarias.
En Albacete, cerca de 150 alumnos se han manifestado por las calles de la ciudad desde el campus universitario para concluir frente a la sede de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario