Un informe del Consejo General del Trabajo Social revela que Murcia, Madrid, País Valencià, Canarias y Castilla-La Mancha son las regiones que más recortan.
En cada departamento falta una media de cuatro trabajadores sociales, pero los presupuestos de 2014 prevén un recorte del 36% en la partida destinada a los servicios sociales. La demanda ha aumentado más del 60% en toda España, pero un tercio de los trabajadores sociales denucia que en el último año ha descendido el número de personas en su departamento. Son algunas de las contradicciones que pone de manifiesto el primer informe de los servicios sociales en España, elaborado por el Consejo General del Trabajo Social, que representa a 40.000 profesionales.
Los 1.361 empleados entrevistados denuncian que la mayor sobrecarga de trabajo está en información y valoración, intervención y apoyo familiar e intervención y protección de menores.
Por otra parte, los trabajadores señalan el deterioro de los servicios de atención a la dependencia (a mayores y personas con discapacidad) y a la exclusión social. Estos son dos de los pilares más castigados de los servicios sociales y, a la vez, dos de las problemáticas para las que más ayuda solicitan los ciudadanos.
Las comunidades que más recortan en servicios sociales, según el informe, son Madrid, Murcia, País Valencià, Canarias y Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario