Fuente: www.diagonalperiodico.net, 29 de abril
No Les Creas Obra Social os ofrece un breve resumen del reportaje de Informe Semanal estrenado el pasado viernes sobre el tema de los escraches con el título de “Acoso a políticos”. El objetivo no es otro que poder ahorraros el trago de ver uno de los productos más infames que ha dado la historia reciente de nuestra televisión pública. Ahí va:
“Acoso a políticos” cuenta con los testimonios de ocho políticos del PP y dos del PSOE posicionándose en contra del “acoso a políticos”. Un nutrido grupo de expertos y el propio narrador de esta sentida denuncia contra el “acoso a políticos” están muy de acuerdo y se solidarizan. Y luego sale también Ada Colau durante 16 segundos de los 12 minutos que dura “Acoso a políticos”. Dice algo sobre Euskadi pero nada sobre el “acoso a políticos”.
¿Aún no te haces a la idea? Ok, igual algunas de las palabras más repetidas te dan alguna otra pista. Estás suman 36 para esos 12 minutos de reportaje:
1. Acoso (13 veces)
2. Coacción (8 veces)
3. Violencia (6 veces)
4. Intimidación (5 veces)
5. Amenaza (3 veces)
En “Acoso a políticos” por fin se destapa que detrás de la campaña de “acoso a políticos” están, además de la PAH y el 15M, las siguientes organizaciones: la izquierda plural, Bildu, COOO, UGT, Jorge Vestrynge y el “entorno abertzale proetarra” en general. Y no es que se destape así a lo loco, ¿eh?. Hay fuentes fiables:
“El colectivo Manos Limpias ha denunciado a la portavoz del movimiento anti desahucios Ada Colau por presuntas amenazas y coacciones a dirigentes del PP. La delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes vincula a colectivos de la plataforma con el entorno abertzale proetarra”.
Y lo peor es que detrás de estas “coacciones” no hay reivindicación alguna. Tal y como desvela Informe Semanal el “acoso a políticos” se dirige precisamente a los políticos que ya solucionaron el problema de los desahucios:
“Ante el debate social que surge por la vivienda el gobierno del PP impulsa en noviembre de 2012 un decreto de medidas urgentes para proteger a los colectivos más vulnerables y crea un fondo social de viviendas en alquiler destinadas a familias desahuciadas. Por primera vez un gobierno va más allá de reformas puntuales y elabora un proyecto de ley de hipotecas”.
El “acoso a políticos” como hobby; la “coacción”, la “violencia”, la “intimidación” y la “amenaza” son gratuitas. No queda más remedio que cerrar el reportaje con un mensaje claro para los acosadores desde la serenidad democrática. Os estáis buscando una buena tollina:
“La Ley Hipotecaria ha pasado por el Congreso. La plataforma anti desahucios ha asegurado que seguirá con el acoso y el hostigamiento a diputados y senadores de el PP para que se modifique la ley antes de su aprobación definitiva en el senado. La ley y fuerzas de seguridad actuarán mientras tanto en consecuencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario