CCOO, 13 de Mayo
Comienza la mesa sectorial con un intento de la administración, de justificar lo injustificable. “ LA NECESIDAD DEL CIERRE Y LA PRIVATIZACIÓN DE ESTAS RESIDENCIA”. Para ello explica su memoria justificativa, que contempla datos incompletos y sin desglosar, por lo que rápidamente se queda sin argumentos.
CCOO rechaza rotundamente la privatización de estos servicios y achaca a la Junta el que quiera mermar el acceso a la educación y a la formación en igualdad de condiciones, pues estas medidas terminan perjudicando a los más desfavorecidos. (Los alumnos de las zonas rurales, o las familias con menos recursos). Los argumentos de la administración nos inducen a pensar claramente que esta es sólo una estrategia ideológica, en la que apuestan por la gestión privada como forma de gestión.
Desde CCOO como sindicato de clase, apostamos firmemente por los servicios públicos y por el empleo público, como puntal del equilibrio social. El DG nos recrimina que no seamos flexibles en materia de privatizaciones. CCOO contesta que como representantes de los trabajadores intentamos utilizar la negociación para dignificar el empleo público, la profesionalidad de los empleados públicos y el compromiso con la prestación de los servicios, pero siempre velando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Y eso implica velar y defender a ultranza los servicios públicos.La administración considera que tiene legitimación para hacerlo y no da marcha atrás. CCOO vota en contra.
Con respecto a Residencia Cruz de Mayo de Hellín, y IES y residencia Virgen de las Cruces de Daimiel, CCOO demuestra con datos que no hay ahorro económico, y que además en el caso del Cruz de Mayo, se hace en contra de familias, trabajadores y sindicatos. La administración nos contesta de nuevo que tiene legitimación para ello y que lo tiene decidido. CCOO vota en contra. Se pasa a tratar el plan de recursos en el que se reubica al personal funcionario. Están afectados 18 funcionarios, que se reubican en sus localidades tras las propuestas de la parte social. Una vez confirmado que las garantías de los trabajadores han sido respetadas, volvemos a pedir a la administración que dé marcha atrás a lo que nos responden que bajo ningún concepto.
Se para al siguiente punto del orden del día que son modificaciones de RPTs que afectan a diversas consejerías y para lo que nos presentan una memoria justificativa elaborada por Función Pública con los datos de las distintas Consejerías. Tan sólo nos pronunciamos a favor de un cambio de puesto por motivos de salud, la creación de 3 plazas de auxiliares , como consecuencia del auto 556/12 de 5 de noviembre de 2012, en la que se declara la nulidad de la Resolución de 6 de septiembre de 2012 de la DGFP por la que se convocó Concurso General de Méritos CGM S.F 1/2003, en cumplimiento del fallo de la sentencia de la S contencioso Administrativa del TS de 10 de diciembre de 2007, y la reubicación de una funcionaria por el cierre del Instituto Leprológico de Trillo.
El resto de modificaciones se votan en contra por entender que se eliminan plazas de concurso general para crear otras de concurso singularizado o LD, y además que suponen la eliminación de plazas vacantes y dotas. No podemos permitir que se sigua adelgazando la administración autonómica. Entre cese de interinos, amortización de plazas y privatizaciones de centros, cada día tenemos una administración más raquítica y con menos personal propio.
CCOO rechaza estas modificaciones y manifiesta que seguirá en la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario