Fuente: www.dclm.es, 19 de abril
Me dirijo a ustedes como trabajador del Centro de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha para denunciar la situación que se está viviendo en este servicio tan sensible para el ciudadano.
En una época en la que los políticos se encuentran cuestionados, uno se pregunta qué pensaría la ciudadanía si supieran todo lo que está pasando.
El 17 de Septiembre de 2012 se presentó el pliego de condiciones para la prestación del servicio de atención de urgencias 112. Este concurso quedó desierto ya que ninguna empresa decidió concursar. Por eso en Diciembre se tuvo que solicitar una prórroga a la empresa que actualmente presta el servicio Mkplan21 para que, en las mismas condiciones, prestara el servicio en el mes de Enero 2013. El día 11 de Febrero de 2013 se publicó el pliego de condiciones por lo cual se tuvo que solicitar una prórroga hasta finales del mes de Abril de 2013 a la empresa Mkplan21.
Tras la apertura del sobre de condiciones técnicas presentado por las empresas que concursaron se prorrogó en dos ocasiones la apertura del segundo sobre con la propuesta económica aumentando la incertidumbre de los trabajadores que a pesar de todo no han dejado de hacer lo que tantos años llevan haciendo, trabajar para el ciudadano.
Por fin, el viernes 5 de Abril se procedió a la apertura del sobre con la parte económica resultando adjudicataria del concurso la empresa Tissat.
Tras unos días de intentar informarnos a cerca de esta empresa y sólo encontrar noticias negativas en internet, esta semana se ha personado una representación de la empresa Tissat en el centro 112 y ha procedido a entrevistarse con parte de los trabajadores para informar que no van a subrogar al personal porque en el pliego no se indica y preguntar a los trabajadores la cantidad de dinero que están dispuestos a renunciar. Al mismo tiempo dichos trabajadores reciben una notificación de la empresa Mkplan21 informando que el día 30 de abril de 2013 a las 00:00 horas causarán baja con ella por subrogación de la empresa Tissat. Ninguna empresa, ni saliente ni entrante, quiere hacerse cargo de los derechos de los trabajadores adquiridos durante muchos años con su esfuerzo y trabajo, constatados por numerosos premios (algunos a nivel europeo) y sellos de calidad obtenidos por el servicio así como la opinión de los ciudadanos que siempre ha sido muy positiva.
Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de protección ciudadana que a día de hoy no ha hecho nada por mediar y solventar una situación que ellos mismos han provocado con un pliego de condiciones que nos ha llevado a este punto. No saben la tristeza que produce ver cómo unas personas echan por tierra el trabajo de muchos años y todo esto con el dinero de todos.
Por eso me dirijo a ustedes para que esto se denuncie, para que la gente sepa cómo hacen las cosas las personas que nos gobiernan y porque hay 89 personas que no saben nada de su futuro.
Ustedes anunciaron la partida destinada al Servicio 112 en la rueda de prensa del Consejero de Administraciones Públicas y Presidencia Leandro Esteban. El Señor Consejero citó la cantidad destinada, lo que se olvidó mencionar es que aquella cantidad era sustancialmente menor a la anterior partida (tijeretazo). Hay muchas maneras de mentir al ciudadano, una es no dar toda la información.
Por lo que se ve en esta sociedad sobra gente cualificada que atiende las necesidades de las personas, para poder pagar a choferes de gente que sólo se atiende a ella misma.
Les ruego no olviden su papel fundamental en la democracia.
Muchas gracias, un saludo de un trabajador.
Manifestar mi solidaridad con los/as compañeros del 112 de Castilla la Mancha. Decisiones que toman personas que no tienen el voto de los ciudadanos (los famosos cargos a dedo de la Administración), con consecuencias terribles para el colectivo que, día a día, prestan una atención de calidad al ciudadano. Como son los/as trabajadores del Centro 112 de Castilla la Mancha.
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