Para los sindicatos hubo 25.000 personas; para la Delegación del Gobierno 9.500; para Castilla-La Mancha Televisión 200… ¿Quién da más?
Fuente: www.dclm.es, 18 de febrero
Cada vez que hay una manifestación, los ciudadanos ya están acostumbrados al baile de cifras entre los sindicatos y el Gobierno pero ahora los espectadores de la televisión pública regional deben contar con un dato más, el que aporta el propio ente público.
Diecisiete segundos dedicó la cadena autonómica a la manifestación en defensa de lo público que tuvo lugar el pasado sábado bajo el lema 'Ni un derecho menos, ni una privatización más' en el informativo de mediodía (Las Noticias de las 2 Sábado / minuto 08'11''): "A la calle han salido esta mañana la Plataforma de Sindicatos y Organizaciones Profesionales de los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, han convocado en defensa de los servicios públicos, el empleo y los derechos laborales, 200 personas han participado en esta marcha".
COMISIÓN DE CONTROL RTVCM RECHAZA QUE VILLA EXPLIQUE LOS CRITERIOS EN EL 'CASO BÁRCENAS' Y EN PAC
Pero la cosa no queda en los datos de la manifestación del pasado sábado. Este lunes, la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha rechazado, con los votos del PP y en contra del PSOE, que el director general del ente público, Ignacio Villa, comparezca para informar sobre los criterios informativos seguidos por el ente en relación a los autos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC) y sobre el llamado 'Caso Bárcenas'.
La portavoz del PP en la Comisión, Carolina Hernández, ha justificado el voto de su grupo contrario a la comparecencia -solicitada por los socialistas- asegurando que es "falso y rotundamente falso" que, como ha denunciado el PSOE, "se haga ningún tipo de censura y manipulación en los informativos" en relación a esos dos asuntos.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista ha criticado que el PP haya votado en contra de que comparezca en las Cortes el director general del ente, cuando en otras ocasiones "se ha afirmado y sacado pecho incluso de la actitud favorable a la comparecencia" de Ignacio Villa.
"No se puede entender que, en beneficio de la transparencia, de las funciones de control de la Comisión", el PP vote en contra, ha señalado Caballero, que ha acusado directamente a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de "impedir" que Villa acuda a las Cortes.
"Quieren impedir que Villa, que cobra más de 120.000 euros que pagamos todos los castellano-manchegos, y puede gastar más de 40 millones de euros manipulando la realidad" pueda hablar del tratamiento que se da a la información de esos temas. "Manipula y además cobra, y cuando cobra, además manipula", ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario