miércoles, 27 de febrero de 2013

Cacerolada en defensa de la sanidad pública


Este jueves 28 de febrero a las 12:00 y a las 18:00 en la puerta del Hospital Virgen de la Salud tendrá lugar una cacerolada para reivindicar una sanidad pública y de calidad y para frenar el deterioro de la sanidad pública que día a día tanto personal sanitario como pacientes está sufriendo.


Fuente: www.diariodetoledo.es, 26 de febrero

Desde la Plataforma en defensa de la sanidad pública señalan que con actos como éste quieren oconerse "a la privatización de la sanidad pública que pretende llevar a cabo de forma inminente el gobierno regional y que hará que constructoras, empresas privadas, etc. hagan negocio alimentándose con dinero público y comerciando con nuestra salud".


Desde este colectivo afirman que "no queremos que se deteriore aún más la asistencia que nos prestan a los pacientes, que tenemos que aguantar ya listas de espera de hasta un año; que tenemos que aguantar horas y horas en la sala de espera de las urgencias para ser atendidos; que vemos como cada vez es más difícil que te ingresen porque cierran plantas hospitalarias para ahorrar y ahorrar el dinero que luego le entregarán a la iniciativa privada".

Desde la Plataforma también se insiste en el trato preferencial a favor de algunos, de hecho, dicen "Estas situaciones que padecemos los usuarios del sistema sanitario público a buen seguro no las sufren los políticos que nos gobiernan. Ellos no tienen que esperar un año para hacerse una colonoscopia, una ecografía o para ser atendidos por algunos médicos especialistas. Por eso les importa muy poco que la sanidad pública se deteriore. Somos los ciudadanos los que nos jugamos mucho, son nuestra salud y nuestro bienestar los que están en juego y debemos hacer todo lo posible por defenderlos. Lo público es de todos y así queremos que continúe. No te lo pienses y lucha por defender la sanidad pública, porque todos en algún momento necesitaremos ser tratados en hospitales con la mejor asistencia y calidad posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario