Fuente: La Tribuna de Toledo, 22 de noviembre
Los trabajadores sociales protestan en la calle a través de su Marea Naranja, con la que hace patente la situación del sector. Ayer, la Marea Naranja llegó a Toledo.
Durante el último año y medio se han perdido en Castilla-La Mancha 14.987 empleos relacionados con los Servicios Sociales. Este es uno de los datos que ha hecho a los trabajadores sociales salir a la calle. Su Colegio Oficial está organizando una protesta a nivel nacional, la Marea Naranja, que informa, protesta y denuncia los recortes que se están produciendo en los Servicios Sociales. Comenzó en junio y desde septiembre recorre cada comunidad autónoma. En la mañana de ayer visitó Talavera de la Reina y por la tarde estuvo en la plaza de Zocodover de la capital.
Se protesta incide especialmente por lo tanto en los ajustes y recortes que los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2012 y 2013 han previsto para los Servicios Sociales en un momento donde se producen 16 desahucios diarios en la región, donde más de 250.000 personas se encuentran en situación de desempleo, una de cada tres personas en la región están bajo el umbral de la pobreza, una de cada dos familias tienen dificultades para llegar a final de mes, y uno de cada cuatro personas mayores tiene que ayudar a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario