Hay que tener claro que cobrar 1€ por receta es una injusticia. Quieren obligar a pagar algo que ya se ha pagado. Quieren liquidar el Sistema Público de Salud y el derecho a una Sanidad Pública. Un derecho conquistado con muchos sacrificios y que hay que preservar para las gene-raciones futuras. Mientras hacen pagar, no persiguen la corrupción y el amiguismo que se apro-vecha de la Sanidad. Con ello no ahorran, sólo castigan a los que menos tienen.
Seguir las siguientes instrucciones:
Para no pagar el euro por receta se necesita:
1) La receta,
2) El DNI y una fotocopia del mismo.
3) La tarjeta sanitaria.
En ningún caso se actúa contra las farmacias, sino contra su función recaudatoria forzosa.
En la farmacia hay que decir:
- No quiero “REpagar”
- … Pues ha de rellenar este formulario.
• El formulario tiene 3 copias.
- Dos para la farmacia.
- Una para el usuario.
Una vez relleno y entregadas las dos copias a la farmacia: ¡Ya se tiene el CERTIFICADO DE INSUMISIÓN!
Datos que piden:
● N.I.F., nombre, apellidos, dirección, código postal y teléfono.
● El CIP (el código marcado en rojo de la tarjeta sanitaria).
- Pedir el ticket y decir 'Gracias, adiós' con toda la cortesía, determinación y firmeza que acompaña a quien tiene toda la razón.
¿Qué pasa si en la farmacia se niegan a tramitar este procedimiento?
- Sanidad ha ordenado facilitar los impresos descritos. Si se da un caso de negativa a suministrar los medicamentos, desatención o maltrato verbal, hay que denunciarlo. Se trataría de un caso de Denegación de Asistencia que constituye un delito. Se puede denunciar.
- Otra posibilidad es la de no realizar la compra e irse a otra farmacia.
¿Qué puede pasar si ponen en marcha medidas acusando de ser deudor/a de una tasa?
Se pasa a ser deudor/a de la Comunidad Autónoma, y pueden iniciar un procedimiento llamado de “Liquidación y recaudación de tasas y apremio”. Prevé un recargo del 20% de la cantidad deman-dada. El euro que no se paga puede acabar convirtiéndose en 1,20 € (es decir, el equivalente a 33 Ptas. más). Hay que recordar que varios grupos de abogados, y también algunos grupos políticos, y el propio Presidente del Gobierno estudian como alegar y litigar contra estas injustas medidas.
¿Qué puede pasar si son miles quienes se niegan a REpagar?
Si son muchos los miles de personas que NO repagan, la tramitación burocrática será inviable. Deberán replantearse la utilidad recaudatoria de la medida punitiva contra las personas enfermas. CiU y PP tendrán que “reconsiderar” retirar la RE-tasa.
Esta lucha es por los derechos sociales, por el estado del bienestar, por la dignidad y la sanidad universal, por vergüenza, contra los abusos del poder y en defensa del Sistema Público Nacional de Salud. ¡Es para ganarla!
DIFUNDE ESTE MENSAJE (O HAZ FOTOCOPIAS) EN TODAS LAS PÁGINAS, BLOGS, MUROS, CONOCID@S AMIG@S, Y ENEMIG@S .
¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPRENDE O SE ABANDONA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario