Aportaciones de Conchi y Javier / 2 de agosto
Aquí os dejamos dos relatos, contrastados por l@s compañer@s , en tono muy irónico, sobre la situación que se está viviendo en el día de hoy en Toledo. Dado que en las Cortes de Castilla-La Mancha hoy se aprueban nuevos recortes a nuestros derechos laborales, la Delegación del Gobierno ha decidido tomar las calles alrededor del edificio. Con lo que se están dando situaciones verdaderamente curiosas como los relatos que a continuación os invitamos a leer:
TELETIPO URGENTE: A una persona de total confianza le ha sucedido hoy en Toledo lo que cuento a continuación: a las 12:45 horas, aproximadamente, ha ido a San Cipriano a comprar el pan, y como al lado están las Cortes de Castilla-la Mancha, se ha encontrado con que está medio Toledo tomado por las fuerzas de seguridad, no dejaban pasar a nadie, ni siguiera a las personas que viven allí, en concreto a dos señoras que viven enfrente de la panadería, desde el Transito a San Cipriano, por lo que con mucha resignación han tenido que irse por San Cristóbal y bajar por San Torcuato y calle de la Mano, para mi sorpresa en la plaza de San Cipriano había también una pareja de policía nacional, que tampoco dejaba pasar, cuando he dicho que iba a la panadería a comprar una barra de pan me han pedido el carnet de identidad y me han acompañado hasta el despacho de pan. Educadamente les he dado las gracias por escoltarme. Un señor mayor que salía de la panadería le han pedido el carnet de identidad y les ha dicho que no lo tenía que les podía enseñar el carnet de jubilado.
DESAYUNANDO EN EL PALACIO DE FUENSALIDA...
Tal y como se acordó ayer, esta mañana hemos decidido ir a la plaza de Fuensalida a tomarnos un desayuno al sol.
Esperaba no ver allí a muchos compañeros y, curiosamente, no me han defraudado.
Allí nos esperaban unos cuantos antidisturbios que muy amablemente nos han indicado donde podíamos ponernos para estar más cómodos.
Tras pelarme la paraguaya (es una fruta, malpensad@s) e intercambiar opiniones con los compañeros, ya habíamos llegado a la increíble cantidad de 35 o 40 personas. Los antidisturbios han debido pensar (es un decir) que a lo mejor íbamos a estar muy apretados y nos han invitado amablemente a despejar la plaza, no fuera a ser que alguien se tropezase sin querer.
Una parte importante de los allí reunidos hemos decidido de acercarnos a los Jardines del Tránsito, para ver como iba el Pleno de las Cortes. Fíjate tu por donde, que algunos policías habían pensado lo mismo y estaban en la escalera de acceso. Allí una compañera ha estado departiendo con ellos en “amable” camaradería hasta que uno le ha dicho algo al cuello de su camisa y han llegado corriendo nuestros amiguitos de Fuensalida.
Alguien podría pensar que venían a jugar con nosotros en los jardines, y efectivamente… se han puesto a jugar al “tu la llevas”. Cuando en la escalera ya no cabía un agente más, el amable oficial al cargo nos ha enviado para casita, no fuéramos a hacernos daño.
Hemos decidido hacerlo pasando de nuevo por Fuensalida, (a fin de cuentas veníamos de allí) y hemos descubierto que la calle estaba cortada por un número de policías que a pesar de la petición de dos compañeras (a las que, sinceramente, yo nunca les hubiera negado nada) nos han obligado a subir por la calle de las Descalzas. En el acceso por Descalzas a las Cortes, también había una barrera con 5 o 6 policías, que en estos momentos ya se multiplicaban como gremlins en la ducha, y unos reporteros de la Televisión de Castilla La Mancha que, viéndonos, se han montado en coche, han subido las ventanillas (para no desperdiciar aire acondicionado, supongo) y han salido atacando. Aunque les he hecho gesto de que nos concedieran un momentito (juntando el índice y el pulgar) la entrevistadora me ha dicho de que, para tan poquita cosa, ella no se ponía. Todavía no se si se refería a la noticia o ha interpretado mal mi señas.
Al intentar llegar a Fuensalida por la travesía del Conde (si, hombre, donde está el asiático ese que te ponen esas cositas como ojos de pez que…), bueno, que los policías puestos en un extremo nos han dejado pasar… PEEEEEEROOOOO… en el otro extremo ha llegado el oficial al mando (pero qué majete) y nos ha indicado “ME SE DISUELVAN HERMETICAMENTE” o algo así, ante lo cual algunas compañeras (ole vuestros… ovarios) se han encarado con él, diciéndole que teníamos que volver al trabajo, que cual era el problema, que ellos también eran funcionarios. La respuesta fue “TENEMOSORDENES, NOSTAMOSAQUÍPARADEBATIR”.
Luego se encaró con otro compañero, a esa distancia a la que uno solo se pone para decir “¡Que ojos más bonitos tienes!” o “¿Es eso una legaña?”, pero lo que le dijo fue “DISUELVANSE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD”. El compañero no se acojonó (bueno, no demasiado) y le preguntó que si esa seguridad era la nuestra. “NOSTAMOSAQUIPARADEBATIR,MESEDISUELVAN”.
De todas formas hicimos un rápido cálculo y vimos que nos tocaba a 3 porras por cabeza, y aunque hubo un par de voluntarios para dejarse pegar por la pelirroja de la coleta, nos volvimos por Santo Tomé, donde comprobamos que todos los accesos a Fuensalida estaban cerrados… para los españoles. Si tenías ojos rasgados, llevabas guantes ¡en Agosto!, portabas un sombrerito ridículo y una cámara, intentabas conjuntar una camisa hawaiana con unos pantalones de camuflaje o simplemente, llevabas las sandalias con calcetines, tenías acceso abierto.
En fin, una divertida anécdota veraniega para contar a nuestros nietos, ya que nunca se verá el despliegue policial en televisión.
Aprovecho para recordaros que esta noche hay manifestación.
A VER SI ES VERDAD QUE NOS VEMOS ALLÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario