Fuente: La Tribuna de Toledo, 1 de agosto
Unos 50 interinos pararon el tráfico en Bisagra pidiendo que se desautorice la amortización del 80% de plazas de interinos
El lunes pidieron el cese del consejero de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, pero ayer fueron más allá exigiendo la dimisión del Gobierno en bloque «si no retiran la instrucción de la amortización del ochenta por ciento de los puestos de trabajo ocupados por personal interino y el consiguiente despido de los funcionarios y funcionarias que los ocupan».
La protesta siguió ayer después de comenzar la semana entregando más de 1.000 escritos en las Consejerías de Administraciones Públicas y Educación y en la Delegación de la Junta en Toledo. En la pasada jornada, alrededor de un centenar de personas asistieron a una concentración en la Puerta de Bisagra, en donde cortaron el tráfico durante unos quince minutos, tiempo en el que no cesaron de gritar para pedir que la administración regional no lleve a cabo más recortes.
Como explicó el representante de Comisiones Obreras, Ramón González, los trabajadores públicos de la región no pararán en su empeño hasta que el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, «retire de forma oficial la instrucción, que es un ataque contra todos los trabajadores y contra todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha». De este modo, apuntó que las únicas personas que pueden desconvocar estas movilizaciones «son Leandro Esteban y el director general, si no es así tendremos que empezar a solicitar la dimisión del Gobierno en bloque por estar amparando a un consejero mentiroso que ha salido en los medios para reírse de toda la ciudadanía».
Piensan seguir adelante porque «estamos al límite», afirma, y recuerda que «si se materializan los despidos esto no será motivo para que nos retiremos, ya que la Ley de Función Pública de 2011 permite a la Junta de Comunidades readmitir a los trabajadores públicos incluso después de ser cesados».
Los conductores que a esa hora pasaban por la Puerta de Bisagra apoyaron estas protestas gritando también sus lemas como «tú que estás mirando, también te están robando». Tras las pancartas, los asistentes volvieron a denunciar con su presencia los despidos que, dicen, «ya están llegando con goteo hasta la Consejería de Educación y también a la Consejería de Agricultura». «Lo próximo es la aplicación de la supresión del ochenta por ciento de los puestos de trabajo vacantes por personal funcionario e interino», apuntó González, quien añadió que seguirán luchando mientras «la Junta de Comunidades siga mintiendo porque no hay ningún documento que diga que a día de hoy la instrucción esté derogada».
Asimismo, preguntado por si han recibido alguna respuesta de la administración autonómica tras el registro de estos 1.000 escritos, González matizó que «la única noticia que queremos es la instrucción revocada por escrito porque 1.200 interinos se irán a la calle en un mes».
Asimismo, a juicio de este representante de Comisiones Obreras es una «auténtica vergüenza» la publicación de la Consejería de Administraciones Públicas y la de Sanidad y Asuntos Sociales de 82 plazas de libre designación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha porque, como explicó, es la «prueba de que el Gobierno no está racionalizando el gasto público y lo que quiere es utilizar la Administración para colocar a dinosaurios políticos».
Por todo ello, hizo un llamamiento para la movilización del jueves a las 10,30 horas de la mañana en la Plaza de Zocodover, en donde quieren comenzar una marcha masiva hasta el Palacio de Fuensalida.
«Puede que me encuentre el cese encima del ordenador»
Los interinos de Toledo a golpe de micrófono gritaron ayer «Tú que estás mirando, también te están robando». En este caso la manifestación fue en la Puerta de Bisagra, donde pidieron con pitidos y palmas la colaboración y el apoyo de todos, ya que, «lo que se recortan son los servicios públicos» y éstos «son de todos», manifestó uno de los trabajadores públicos congregado.
Una de las afectadas por los posibles despidos, perteneciente a la Consejería de Agricultura, afirmó que no le extrañaría que al volver a su puesto de trabajo «me encuentre con una carta de cese encima del ordenador», aunque todavía «no sabemos a quien despiden y a quien no». Pedían ante todo «transparencia a este gobierno poco claro» y que puedan dar «nombres concretos».
Otra de las interinas afirmó que le agobia saber «que nos echan a la calle», pero «más me preocupa no saber cuándo». Junto a ella, un compañero sentenció rotundo que, «al final harán lo que les de la gana», además de augurar que los despidos no sólo afectarán a los interinos, sino que, «después vendrá el personal laboral y más tarde, los funcionarios de carrera».
«Esto no es una pataleta, gritamos para que nos oigan», matizó uno de los manifestantes, que se mostraba confiado al creer que «al final cederán».
No hay comentarios:
Publicar un comentario