lunes, 23 de junio de 2014

Jueves 26 de junio, Librería Taiga, Acto sobre "Renta básica"

Fuente: Movimiento por la Renta Básica Toledo

RENTA BÁSICA 

La realidad de esta crisis esta haciendo aparecer situaciones inadmisibles. Recientemente se esta demandando poder abrir, en verano, los comedores de los colegios para que los escolares hagan al menos una comida. Se informa de que 3 de cada diez castellano manchegos viven bajo el umbral de la pobreza. .

Es seguro que el pensamiento que se ha impuesto (déficit, prima de riesgo, rescate, paraísos fiscales intocables, etc), nos impide ver la realidad de que la riqueza existente es enorme,  de que es irracional y radicalmente injusto, aceptar la situación de un país con 10 millones de pobres y un planeta, también con 5.000 millones de personas en la pobreza. 

Pese a que la mayoría de los partidos de izquierdas en sus programas proponen la Renta Básica, entendemos que es un propuesta concreta  y factible, pero poco conocida y escasamente entendida 

La Renta Básica es una herramienta que, además de la eliminación de la pobreza, trata de hacer realidad  el derecho a una vida digna para todos y todas. La Renta Básica es una medida verificada y posible que pretende crear  un suelo de derechos por debajo del cual nadie debe vivir. El Movimiento por la Renta Básica defiende que la Renta Básica es posible y viable, es necesaria y es urgente.
Por todas estas cosas, hemos organizado un acto en la librería Taiga, para el día 26 de junio. Os invitamos a que asistáis, y os pedimos que lo divulguéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario