viernes, 13 de junio de 2014

¡Ha llegado el momento!: en defensa de la Sanidad Pública

Fuente: www.dclm.es, 13 de junio

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha convocado una manifestación para el próximo domingo contra la privatización de nuestra Sanidad que, según aseguran,“está en manos de aniquiladores que han visto en la construcción del nuevo hospital el negocio redondo”. Desde hace dos años, el Hospital Virgen de la Salud lleva sufriendo recorte tras recorte (“empezaron con la no contratación de personal, abandonaron los servicios, cerraron camas, saturaron las urgencias, intentan derivar los niñ@s oncológicos a Madrid y Valencia, cerraron quirófanos para aumentar las listas de espera”), todo ello con la intención de justificar la gestión público-privada del nuevo hospital toledano que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría”.
Esta es la nota completa de la convocatoria:

“Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública queremos invitar a los colectivos, sindicatos, partidos políticos y ciudadanía en general a la Manifestación convocada el día 15 de Junio del  2014 por que  nos sobran los motivos y porque entendemos que es el momento de defender la Sanidad Pública de Toledo y Castilla La Mancha.

Desde hace dos años venimos informando que la privatización de nuestra Sanidad está en marcha y desgraciadamente se está demostrando que teníamos razón. Nuestra sanidad está en manos de “aniquiladores” de la Sanidad que han visto en la construcción del nuevo Hospital el negocio redondo.
Desde hace dos años el Hospital Virgen de la Salud de Toledo lleva sufriendo recorte tras recorte el desmantelamiento del mismo para justificar la necesidad de la construcción del nuevo hospital cueste lo que cueste y llevándose por delante todo lo que esté en sus manos, sin importarles el sufrimiento y las penalidades de los trabajadores y los pacientes que visitan nuestro hospital, no para hacer turismos, sino por necesidad.

Entendemos que ha llegado el momento de defender nuestra Sanidad porque nos sobran los motivos para lanzarnos a la calle. Porque es un derecho adquirido hace años y porque  nuestr@s hij@s  tienen el derecho de disfrutar de este derecho y nuestro es el deber de defenderla.

Sabemos que todo esta medio firmado con la concesionaria del Hospital pero es nuestra obligación parar esta barbarie. Porque los votos no pueden hipotecar nuestro Hospital por 30 años, porque ellos deberían ser gestores, que para eso se les paga.

Porque empezaron con la no contratación de personal, abandonaron los servicios, cerraron camas, saturaron las urgencias, intentan derivar los niñ@s oncológicos a Madrid y Valencia, cerraron quirófanos para aumentar las listas de espera, y todo con el fin de:

- Derivar a pacientes a hospitales privados de la Comunidad de Madrid propiedad de sus amigos, con el consiguiente gasto económico, demostrándose poco después que se han tenido que repetir pruebas, operaciones y sobre todo que la lista de espera no ha parado de crecer en los últimos meses.
- Justificar la necesidad de la construcción del nuevo hospital con un modelo de gestión publica-privada que solo beneficia a unos pocos, curiosamente a ellos, mientras que perjudica a la mayoría, curiosamente a nosotr@s”.

Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario