miércoles, 2 de abril de 2014

Los responsables de Educación "ordenan expulsar del edificio a los conserjes y telefonistas"

Fuente: www.dclm.es, 1 de abril

Los responsables de la Consejería de Educación "han ordenado este martes por la mañana al personal de Seguridad que expulsaran del edificio a los conserjes y telefonistas que llevan 15 años en sus puestos y cuyos contratos se ha negado a subrogarse la nueva concesionaria del servicio, Ibercon", según CCOO.

"Ha sido una actuación vergonzosa. En vez de obligar a Ibercon a cumplir con el convenio colectivo de aplicación, que contempla la subrogación de los contratos en caso de cambio de contrata, la dirección de la consejería de Educación se ha encargado directamente de echar a la calle a estas seis personas", denuncia Carmen Carmona, de la Federación de Servicios Privados de CCOO en Toledo.

Hasta ahora hoy mismo, estos trabajadores pertenecían a la empresa Ferrovial Servicios, que les aplicaba el Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Toledo, donde se recoge la subrogación de contratos en caso de cambio de adjudicataria. 

A partir de hoy, expulsados directamente de su centro de trabajo por los responsables de la Consejería a la que han prestado servicios durante 15 años, entran en un "limbo" laboral: ni tienen contrato, ni tienen Seguridad Social, ni han sido realmente despedidos ni por Ferrovial ni por Ibercon, por lo que tardarán tiempo incluso en arreglar sus papeles para poder cobrar el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario