miércoles, 2 de abril de 2014

Los conductores del parque móvil de la Junta anuncian nuevas jornadas de paro

Fuente: www.diariocritico.com, 1 de abril

Los próximos días 3, 9 y 10 de abril, los conductores de los Parques Móviles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están llamados a nuevos paros, que vendrán a sumarse a los ya celebrados y a los 13 días de encierro de los afectados en las cinco provincias.

El sindicato CSI.F, junto con CCOO, STAS y UGT, lucha conjuntamente con los conductores de los Parques Móviles de la Junta de Comunidades en su decisión de la retirada del actual Plan de Recursos Humanos y que se ponga en marcha una negociación con el Ejecutivo regional para llegar a un acuerdo de un Plan que afecta a 76 de los 154 trabajadores que integran la plantilla. 

El respaldo incondicional de los sindicatos representados en la Comisión Negociadora "asegura la unidad de acción y la decisión conjunta de hacer frente a los constantes ataques y agravios laborales de los responsables regionales contra los empleados públicos regionales", apunta. 

La huelga está convocada para todo el personal laboral perteneciente a los Parques Móviles de la Junta de Comunidades, llevándose a cabo en los días señalados en Toledo entre las 9.00 y las 11.00 horas, y de 10.00 a 12.00 horas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. 

Los paros irán acompañados de concentraciones que se realizarán delante de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo, Consejería de Agricultura, servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y en los servicios periféricos correspondientes en el resto de provincias. 

CSI.F, al igual que el resto de sindicatos convocantes, exige la retirada del Plan de Recursos Humanos del Personal Laboral, que se mantengan los puestos de conductores, que se asegure su estabilidad laboral, se respeten sus actuales destinos y se eliminen los asesores-conductores. 

Además, defiende una salida negociada al conflicto, "para lo que es necesario que la administración se siente a escuchar y negociar, más cuando ha quedado constancia de la oposición unánime a una medida aleatoria y poco justificada". 

Es por eso, que CSI.F muestra su compromiso de solidaridad con todos los afectados y augura más jornadas de paro y lucha laboral si la Junta "no cesa en su empeño respecto a este Plan de Recursos, claramente perjudicial para los intereses de los conductores de los Parques Móviles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario