viernes, 11 de abril de 2014

IU Toledo denuncia el gasto de 150.000 euros en una obra teatral presupuestada en 7.500

Fuente: www.encastillalamancha.es, 10 de abril

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo Carmen Jiménez ha denunciado que el presupuesto de la obra teatral 'El Greco, decís' se ha multiplicado por 20 al suponer un gasto de 150.000 euros cuando el Consejo Rector del Patronato del Teatro Rojas había aprobado un coste de 7.500 euros.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la concejal de IU, quien ha explicado que se aprobó un gasto de 7.500 euros para la obra teatral y que, con posterioridad, sin que el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, informará en "comisión alguna" se ha convertido en un gasto de 150.000 euros, señala un comunicado.

Por esto, ha criticado al edil de Cultura y al equipo de Gobierno por la forma de proceder y la falta de transparencia en la gestión: "el Ayuntamiento es una oficina de relaciones públicas para el alcalde y para sus actos publicitarios, concediendo favores a unos y otros, a unas empresas sí y a otras no, tal y como IU ha venido denunciando durante toda la legislatura", ha subrayado.

En este sentido, Jiménez ha explicado que el pasado 10 de enero se puso en marcha un procedimiento de contratación cerrado y sin publicidad, con invitación a una sola empresa y que "fue puesto en duda por el interventor", que finalmente fue adjudicado en la Junta de Gobierno Local del 26 de febrero.

Ha ampliado que la producción de la obra teatral corría a cargo de la Concejalía de Cultura y por la que el Ayuntamiento no percibía derecho alguno, a excepción de la inclusión del logo municipal donde se estrenase y que "después nos quedamos con los trajes".

"No ponemos en duda la profesionalidad y buen hacer de la empresa adjudicataria, pero no podemos permitir que se gestione la Concejalía de Cultura como un cortijo, sin dar explicaciones de cómo y porqué se gasta el dinero público", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario