viernes, 11 de abril de 2014

Interinos y conductores irán de la mano en la manifestación del día 26 en Toledo

Fuente: www.elporvenirclm.com, 10 de abril

Los 391 interinos despedidos de manera indebida por el Gobierno de Cospedal en agosto de 2012 y que deben ser readmitidos por sentencia judicial y los 156 conductores de los cinco parques móviles de la Junta afectados por un plan del Ejecutivo regional, que prevé reducir a la mitad su plantilla, irán de la mano en la manifestación que los sindicatos preparan para el próximo día 26 de abril en Toledo en defensa del empleo público y en contra de los recortes en materia de personal en la Administración pública.

La unión de ambos colectivos cuenta con el respaldo de UGT y STAS y del parque móvil de Toledo y será refrendado con casi toda seguridad este viernes por los conductores de los parques de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real. También se posicionarán CCOO y CSIF sobre esa moviización.

Hasta la fecha, los conductores han participado en los actos convocados por los interinos para exigir el cumplimiento de la sentencia y éstos han incluido en su última concentración las reivindicaciones de los trabajadores de los parques móviles al mostrar públicamente su consigna: "Todos somos conductores, todos somos interinos", como informó El Porvenir.

Expulsan a un conductor de las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha han debatido este jueves por la tarde sobre la situación de los parques móviles de la Junta y el plan de recursos humanos del Gobierno regional para reducir su plantilla a la mitad.

Un debate sin sorpresas, ya que PP ha mantenido su apoyo al plan de Cospedal y el PSOE lo ha calificado de cacicada, pero que motivó que uno de los conductores presentes en la tribuna enseñara una camisa y un cartel reivindicativo tras acabar el punto, por lo que fue expulsado.

Además, por la mañana, los conductores de Toledo han llevado a cabo otra "actuación" reinvidicativa, con número musical incluido del famoso thriller de Michael Jackson. También ha portado y carteles haciendo alusión al intento del PP de privatizar los parques móviles.

Estos trabajadores repetirán paros parciales de dos horas los días 24 y 30 de abril, tras las fiestas de Semana Santa, ya que el Gobierno regional todavía no ha vuelto a convocar a la mesa negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario