miércoles, 31 de julio de 2013

Concentración del 31 de julio en Toledo (20.00h, Zocodover). Cospedal dimisión!!!!

Fuente: IU-Toledo, 31 de julio

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha hemos lanzado una convocatoria, de la que hemos informado a diferentes colectivos y organizaciones políticas y sindicales, para la celebración de una concentración en la Plaza de Zocodover de Toledo, hoy 31 de julio a las 8 de la tarde, una protesta contra la corrupción, pidiendo la dimisión de los gobiernos y elecciones anticipadas para salir de esta situación de excepción democrática.

Al contrario de lo que pretende vender y hacer ver la derecha económica y política del país, estamos viviendo un momento de aceleración de la crisis económica, política, social, democrática e institucional.

La financiación ilegal del PP, las idas y venidas de donativos y dinero en negro, los pasteleos con Bárcenas de la Presidenta de Castilla-La Mancha, sus constantes mentiras, el mayor escándalo de corrupción, que afecta de lleno a Rajoy y Cospedal, junto a los recortes democráticos, la persecución de la protesta, el deterioro institucional, el ataque directo al empleo, a los salarios, a los servicios públicos, a la sanidad, a la educación, a la juventud, al derecho a la vivienda…, nos sitúan en un momento de excepción democrática y emergencia social.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha consideramos que los gobiernos del PP, tanto Rajoy como Cospedal, no están en condiciones ni de legitimidad, ni de legalidad, ni de autoridad moral para seguir ejerciendo sus funciones, ni para seguir imponiendo sacrificios a la sociedad, ni para devaluar aún más la democracia, ni desde luego para continuar con la destrucción del Estado Social, Democrático y de Derecho. Por ello continuamos con nuestra petición de dimisión y elecciones anticipadas.

Hemos tomado la decisión de promover y articular una gran respuesta social, a la cual convocamos al resto del tejido social de la región a su colaboración y participación. Como primer paso, nos vemos el día 31 a las 8 de la tarde en la Plaza de Zocodover de Toledo.

Pedimos al conjunto de afiliad@s, simpatizantes, cargos públicos  y Asambleas de Izquierda Unida, y a la sociedad en general, un nuevo esfuerzo antes del mes de Agosto, para divulgar y participar en esta concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario