viernes, 21 de junio de 2013

Los sindicatos dicen que el próximo curso habrá 1.000 profesores menos en la región

EFE, 20 de junio

Los sindicatos auguran que el fracaso escolar en la región aumentará con las políticas educativas que está llevando a cabo el Gobierno regional y cifran en otros 1.000 los profesores que se dejarán de contratar el próximo curso.

En una rueda de prensa conjunta en la que han estado representantes de ANPE (Julio César Casarrubios), UGT (Raúl Martín), STE-CLM (Sonia Blanco) y de CCOO (José Manuel Almeida), éste último ha explicado que según se desprende del estudio de plantillas, el próximo curso habrá entre 900 y 1.200 profesores menos en la enseñanza pública de la región.


A este millar de docentes menos hay que añadir los 5.000 interinos que han sido despedidos en los dos últimos cursos, han indicado.

Aunque no tienen cifras de como ha evolucionado el fracaso escolar en la región, auguran que aumentará y piden que el programa de refuerzo escolar que se aplicará en julio, "Abriendo Caminos", se haga todo el año y para todos los alumnos que lo necesiten.

Han explicado que no se oponen a la contratación de interinos para este programa de verano, sino que quieren que los interinos sean contratados todo el año.

Han coincidido en que el programa "Abriendo Caminos" es una medida "panfletaria", "efectista y poco efectiva", "discriminatoria", "improvisada y populista" y piden a la consejería que trate con los representantes de los docentes las medidas a aplicar.

Además, este programa de refuerzo de julio para alumnos de cuarto de la ESO está dirigido a los alumnos que "menos lo necesitan", ya que "prácticamente el 100 por 100" de los estudiantes que han suspendido tres o menos asignaturas aprueban en septiembre, ha dicho el representante de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario