miércoles, 12 de junio de 2013

El "Alfonso VI" no se resigna y apela al compromiso con el modelo bilingüe

La Tribuna, 12 de junio

El Consejo Escolar ha solicitado a Educación que reconsidere la decisión de suprimir una unidad de Infantil, y tenga en cuenta la reducción de la oferta bilingüe que supondría en la ciudad

Todavía la decisión no es definitiva, pero si la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no reconsidera la medida, el CEIP ‘Alfonso VI’ perderá  el próximo curso una unidad de 3 años de Educación Infantil.

Una medida que desde el Consejo Escolar temen pueda suponer el inicio para convertir el ‘Alfonso VI’ en un centro de ‘línea uno’, es decir, una clase por curso, lo cual supondría «reducir notablemente la oferta de la enseñanza bilingüe en la ciudad de Toledo».
Consideran esta medida «inconcebible» teniendo en cuenta el apoyo manifestado por parte del Gobierno regional a la enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha, y más aún cuando ha supuesto «un gran esfuerzo» tanto en dotación de material como en formación del profesorado del Centro, la completa implantación de la Sección Europea (inglés).
Un proyecto, concebido para un centro de ‘línea dos’, que confían poder seguir ofertando a la sociedad,  por lo que en un escrito dirigido al coordinador provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo han solicitado que sea revisada la decisión de suprimir esa unidad de 3 años.
Un escrito aprobado de forma unánime por todos los miembros del Consejo Escolar, reunidos en una sesión extraordinaria el pasado 27 de mayo, en el que también se insta a reasignar al ‘Alfonso VI’ «la totalidad del alumnado que lo había solicitado en primera opción y que se le ha asignado otro centro», en total se han quedado fuera 11 alumnos, así como «aquel que  habiéndolo hecho en segunda opción (46 solicitudes) no hubiera obtenido plaza en el primer centro de su elección». De esta forma, se completaría las dos unidades de 3 años que hasta ahora oferta el colegio.
Y es que a pesar de que al iniciarse el proceso de admisión se ofertaron 50 plazas en el centro, el listado definitivo sólo incluye a 26 alumnos, habiendo sido remitidos el resto de niños a otros colegios.
El representante del Consejo Escolar y vicepresidente del AMPA del CEIP ‘Alfonso VI’, Jorge Durán, recordaba -al igual que se hace en el escrito remitido a los Servicios Periféricos de Educación- que «es el segundo centro público más demandado en la zona», lo que demuestra «su buen funcionamiento y el interés de las familias por los centros bilingües».
Con esta medida, apuntaba por su parte el director del colegio, Marino Rojas, «se perdería en la zona una de las cuatro líneas de Sección Europea» que actualmente se ofertan (dos en el Alfonso VI y otras dos en el Colegio Europa).
Por el momento no se ha obtenido respuesta a esta solicitud, pero confían en que antes de que se abra el plazo de matriculación se reconsidere la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario