miércoles, 6 de marzo de 2013

Trueque de libros homenaje a la mujer, 9 de marzo, Toledo



Para Izquierda Unida el 8 de marzo, Día de la Mujer, es una fecha muy marcada en nuestro calendario: sin la contribución de las mujeres las conquistas sociales que hemos alcanzado a lo largo de la historia, no podrían haberse logrado.

Izquierda Unida organiza el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 12.00 en el paseo Gª Lorca en El Polígono, un trueque de libros sobre temática feminista. Lo planteamos como homenaje a las mujeres, como forma de mostrar nuestra admiración a las mismas, que junto con la juventud, son las primeras en pagar la precariedad en la que estamos  sumidos y por ende, la disminución de derechos y libertades.


Raquel Rodríguez, miembro de Izquierda Unida ha querido señalar que “el mayor regalo que puede recibir una persona es la cultura y estamos absolutamente convencidos que a través de ella toda sociedad puede y debe transformarse, así, la finalidad del trueque de libros, no es otra que un intercambio de pensamientos e iniciativas de  mujeres, que las hayan plasmado a través de un libro, hacia todas las personas que estén interesadas en acercarse y cambiar sus libros”.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo en horario de 12h a 14h en el Paseo Federico García Lorca. Durante dos horas, cualquier persona podrá acercarse con libros, que estén en buen estado a nuestra mesa, e intercambiarlos por otros que estén allí, sin ningún coste. También habrá otra sección donde podrán comprarse libros actuales, gracias a la iniciativa de la librería Taiga.

Si la persona no pudiera acercarse pero quisiera donar alguno de sus libros, podrá dejarlo en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales (Polígono, Sta Bárbara, Azucaica y Buenavista), dentro de una caja forrada en morado, o preguntando a la persona que esté allí para que te indique. El horario de estas bibliotecas es de 15,30h a 20,30h de lunes a viernes, excepto la de Azucaica que abren los martes y jueves de 15,30h a 20,30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario