miércoles, 13 de febrero de 2013

Se desmantelan valiosisimos equipos del laboratorio de Sanidad Animal en Talavera para entregarselos al GEACAM.


La plataforma de Talavera en defensa de los servicios públicos convoca Viernes de Negro especial a las 11 horas del 15 de febrero en el Laboratorio Lactologico de Talavera de la Reina.

AUTOBUSES A TOLEDO EL DIA 16 SÁBADO, PARA ASISTIR A LA II GRAN MANIFESTACIÓN REGIONAL, CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICOS SOCIALES Y PÚBLICOS EN CASTILLA LA MANCHA.
Confirmar asistencia Tlf. 925 80 31 59 - 650 708 908  Santi

Una  vez más el gobierno local hace la vista gorda, mirando a otro lado, mientras desaparece otro servicio público que va directa y gratuitamente al patrimonio privado, y una vez más fuera de esta ciudad.

NUEVO ATROPELLO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN  CASTILLA LA MANCHA
( De nuevo Talavera )

LABORATORIO DE LACTOLOGIA Y  SANIDAD ANIMAL

   El pasado mes de septiembre en la Consejería de Agricultura de la JCCM,  María Luisa Soriano , anunciaba la reorganización de los laboratorios de sanidad animal para ahorrar costes  y mejorar los servicios del sector ganadero. El proceso, según sus propias palabras, conlleva la  reubicación del personal y materiales en un solo centro. El Laboratorio de Sanidad Animal  ubicado en Talavera de la Reina (Toledo),  pasaría a realizar todos las funciones de sanidad animal en Castilla la Mancha, con el fin de evitar duplicidades, centralizar los servicios y compras, y atender mejor las demandas del sector ganadero, a la vez que permitiría optimizar los recursos tanto humanos como materiales.



     Tan solo 6 días después del  anuncio, EL GEACAM, una de las empresas heredadas que tanto daño hacen a las arcas públicas de Castilla la Mancha,(cuando las dirigen otros claro está) ofertaba un puesto de trabajo para LICENCIADO EN VETERINARIA ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y EPIDEMIOLOGÍA PARA TRABAJO EN GABINETE, con un perfil muy especifico en técnicas moleculares.

     Y ahora, poco más de cuatro meses después, cuando el proceso de puesta en marcha de las Técnicas de los Procesos Moleculares del Laboratorio  de Talavera está listo para arrancar, sufre un nuevo vuelco en las directrices de la Consejería. Pero no para que otro laboratorio público con años de experiencia asuma las competencias, (laboratorio de Cuenca) sino para que la persona elegida por EL GEACAM, se haga cargo de su gestión en otra ubicación diferente a los laboratorios antes citados de Cuenca y Talavera, solicitando además todos los equipos, material y documentación a ambos laboratorios (Cuenca y Talavera), comprado  en todos estos meses con dinero público, por su puesto.
 
    ¿ Ha habido interés real en reorganizar  todos los laboratorios en uno sólo?

  ¿Existía un plan paralelo para dotar un laboratorio público y entregárselo meses después al GEACAM?

  ¿ Hasta cuándo van a durar los “expólios ” a la Administración pública?

  Una vez más el gobierno local permanece inactivo, ante la perdida de más servicios públicos en la ciudad, que se van a otro lugar y a manos privadas. Es posible que, después de esta nota, aparezca en prensa, no para contradecir públicamente al gobierno autonómico, sí no para decir con buenas palabras que  está al lado de los ciudadanos, velando por los intereses de los talaveranos.

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, considera que es este otro motivo más para asistir el día 16 de febrero a la Gran Manifestación Regional en TOLEDO, contra el desmantelamiento de los servicios sociales y públicos, en detrimento de la salud, la educación  y perdida de derechos sociales y laborales.

PLATAFOEMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TALAVERA DE LA REINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario