jueves, 28 de febrero de 2013

La Plataforma de los Desahucios conoce en una semana una veintena de casos


La plataforma se constituyó ayer con más de medio centenar de ciudadanos y el apoyo del movimiento vecinal y otros colectivos


Fuente: La Tribuna de Talavera, 27 de febrero

Talavera cuenta desde ayer con Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La primera asamblea se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Social Castilla-La Mancha de la calle Segurilla con más de medio centenar de asistentes, entre promotores, asociaciones y afectados.

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, así como el concejal de Izquierda Unida, José María Domínguez, o el socialista, Luis Flores, arroparon la constitución de la plataforma.

El portavoz del movimiento, Julio Pérez del Campo, señaló su comparecencia ante los medios previa a la primera asamblea que en una semana de trabajo ya han conocido una veintena de casos gracias a la colaboración que les han prestado asociaciones vecinales y otros colectivos ciudadanos.

Entre los objetivos que persigue la plataforma, Pérez del Campo destacó como prioridad la paralización de los desahucios y el apoyo a la iniciativa legislativa popular en la que se incluyen la dación en pago o la creación de un parque de vivienda de alquiler social. «Hay muchos casos de gente que está siendo sacada de sus casas a patadas de una manera injusta, creemos que es una situación que tenemos que erradicar ya que las administraciones no hacen nada por corregirlo», explicaba el portavoz del movimiento por la paralización de los desahucios en Talavera.

Para lograr estos objetivos la plataforma cuenta con un equipo de colaboradores y como señalaba Pérez del Campo, están abiertos a cualquier propuesta y apoyo siempre y cuando se adapte a los acuerdos que decida semanalmente la asamblea.

Asimismo, el movimiento mantiene contacto directo con otras plataformas de España, desde donde se presta ayuda y se asesora en estos primeros pasos como plataforma que ya cuenta con asesores jurídicos propios.

Situación local. La situación local preocupa a los integrantes de la plataforma. «Las noticias que tenemos es que puede haber miles de procesos abiertos, podemos ser una de las ciudades con más casos de emergencia habitacional de España», comentaba el portavoz del colectivo para asociar los desahucios con el desempleo que arrastra la ciudad.

Con la plataforma se puede contactar a través de facebook ‘PAH Talavera’ o del correo electrónico pahtalavera@gmail.com, o a través del correo de afectados pahtalavera.info@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario