martes, 12 de febrero de 2013

El SESCAM contrata de forma "irregular" a una doctora para atender urgencias de PAC


El sindicato CCOO ha advertido este martes de que la gerente del Hospital de Guadalajara y responsable de la gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en esta provincia, Cristina Granados Ulecia, ha contratado "de forma irregular" a una doctora para trabajar atendiendo a las urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC) donde pudiera ser requerida.


Fuente: www.dclm.es, 12 de febrero

El sindicato ha explicado que esta doctora ha sido contratada "mediante un contrato de interinidad, único contrato de estas características realizado a médicos en la provincia de Guadalajara". 

"Hasta aquí, salvo la excepcionalidad del caso, nada de particular. Lo malo es que la doctora en cuestión no figuraba en la bolsa de empleo del SESCAM", ha denunciado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en la región, Chelo Cuadra.


Además se trata, según CCOO, de una persona que hasta finales del pasado mes de noviembre formó parte del equipo de dirección del Hospital de Guadalajara. "Nada más cesar en ese puesto, se le hizo el contrato de interinidad, a nuestro juicio de forma irregular y habiendo en bolsa once personas disponibles para trabajar", ha señalado Cuadra.

CCOO ha reclamado explicaciones tanto a la actual dirección del Hospital de Guadalajara como a la dirección general del SESCAM, sin que hasta el momento -asegura el sindicato- haya recibido ninguna respuesta.

La Federación de Sanidad de CCOO "considera muy grave esta contratación irregular y exige su inmediata corrección, sin descartar emprender acciones judiciales".

CCOO ha recordado que este caso se suma a la reciente denuncia por prevaricación interpuesta por la Junta de Personal del Área de salud de Cuenca contra el gerente del Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense, motivada por la realización de contrataciones irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario