miércoles, 6 de febrero de 2013

Csif asegura que miles de trabajadores del Sescam no sufrirán recortes en sus nóminas


El acuerdo de Csif con el Sescam ha paralizado este año la supresión del 50 por 100 de la Carrera Profesional, la eliminación del prorrateo de guardias en vacaciones o la desaparición del complemento específico. Es un acuerdo justo y equitativo que afecta a todas las categorías sin distinción, ya sean médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares y celadores; asegura el sindicato en un comunicado de prensa.


Fuente: www.encastillalamancha.es, 5 de febrero

Gracias al acuerdo de Csif, miles de trabajadores del Sescam han podido comprobar ya en sus nóminas la paralización de los recortes contemplados en el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013.


Csif firmó un acuerdo con el Sescam consiguiendo que no se apliquen los recortes salariales previstos para los trabajadores, en especial, los referentes a la supresión del 50 por 100 de la Carrera Profesional, la eliminación del prorrateo de guardias en vacaciones o la eliminación del complemento específico.

El sindicato puntualiza que el acuerdo –que mantiene inalterables las retribuciones para el año 2013- beneficia a miles de trabajadores del Sescam de todas las categorías, sin discriminación, ya sean enfermeros, médicos, técnicos, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, celadores, etc.

Csif recuerda su compromiso de colaborar en la gestión de los recursos, mejorando los niveles actuales de calidad asistencial y no aceptando medidas que supongan merma de los servicios ni recortes en los derechos de los trabajadores.

El sindicato independiente asegura que es la primera vez en mucho tiempo en que se consiguen avances para los trabajadores desde el diálogo y el acuerdo, en beneficio siempre de empleados públicos y los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario