jueves, 6 de diciembre de 2012

Pedirán la dimisión de Lago si no evita el cierre de los centros de salud el día 7


Fuente: www.eldiadigital.es, 5 de diciembre


La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera de la Reina ha denunciado la "docilidad" y "pasividad" del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ante el deterioro programado de la sanidad pública y la atención sanitaria en la localidad.
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera de la Reina ha exigido al alcalde y al Gobierno regional que inicien las gestiones que sea necesaria para el próximo 7 de diciembre no cierren los centros de salud del municipio, de forma que no se repita "el caos" del pasado 2 de noviembre.

Según señalan, si el alcalde y el Gobierno regional no atienen a su petición, iniciarán una recogida de firmas masiva barrio a barrio exigiendo la dimisión del alcalde, Gonzalo Lago. 

La Plataforma asegura que "no va permanecer callada ante las decisiones caciquiles y temerarias que atentan contra la calidad de la asistencia sanitaria,  la salud y la seguridad de más de 125.000 ciudadanos del entorno.

Del mismo modo, denunciaron la "docilidad" y "pasividad" del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ante el deterioro programado de la sanidad pública y la atención sanitaria en la localidad.

Respuesta
La gerencia sanitaria de Talavera de la Reina ha confirmado que el viernes día 7 cerrarán dos centros de salud de la ciudad y de forma parcial un tercero, y permanecerá abierto el de Talavera Centro con tres profesionales más de refuerzo para las urgencias.

En una nota de prensa, la gerencia sanitaria ha dicho que cerrarán los ambulatorios de La Estación y Río Tajo, funcionará de forma parcial La Algodonera y con normalidad el Talavera-Centro.

El gerente del área sanitaria, José Luis Morillo, ha trasladado que el día 7 se reforzarán los recursos humanos para las urgencias del Talavera-Centro con un médico y dos enfermeros más que en el puente del noviembre.

El pasado 2 de noviembre también cerraron los centros sanitarios de la ciudad, a excepción de dos profesionales que trabajaron en la Algodonera, y el Talavera Centro, donde se atendían urgencias y en donde decenas de pacientes soportaron horas de espera.

Morillo ha asegurado en la nota de prensa que en esta ocasión el refuerzo de personal servirá para "mantener la calidad de la asistencia sanitaria durante esta jornada".

El gerente ha explicado que la demanda asistencial disminuye "durante los días laborables que coinciden en puentes festivos", lo que exige "una planificación racional de los recursos humanos".

Ese descenso del número de pacientes ha provocado que algunos profesionales vayan a disfrutar de un día de permiso tras consensuarlo con la gerencia, algo que "en ningún caso irá en detrimento de la calidad asistencial de sistema", ha explicado José Luis Morillo.

El gerente del Área de Salud de Talavera también ha dicho que los pacientes "han sido debidamente informados de esta medida por los profesionales de los centros de salud y mediante carteles informativos".

También ha recordado que el área cuenta con "una amplia oferta asistencial para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los ciudadanos de la comarca", como el Hospital Nuestra Señora del Prado, el 112, y el teléfono gratuito del Sescam 900252530.

No hay comentarios:

Publicar un comentario