viernes, 21 de diciembre de 2012

Cientos de trabajadores públicos protestan en C-LM


Posible supresión de vacantes

Fuente: Europa Press, 20 de diciembre 

Cientos de personas --2.000, según los sindicatos, y más de 500, según la Delegación del Gobierno-- han vuelto a salir este jueves a las calles de Castilla-La Mancha, convocados por CCOO, GESTHA, ANPE, SIC-GS, UGT y STAS-Intersindical, contra la supresión de 1.200 plazas vacantes de trabajadores públicos que, según estos sindicatos, va a ejecutar el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Los sindicatos denuncian que esta supresión está incluida en la Modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se verá este viernes en la Mesa Sectorial de la Función Pública sin posibilidad de ser negociada. 



Igualmente, alertan que esta RPT afectaría de forma especial a 338 puestos de funcionarios de carrera, en su mayoría con puestos de libre designación, que se encuentran en situación de adscripción provisional o encomienda de funciones, que se quedarían durante dos años en excedencia forzosa.

En una de esta manifestaciones, en concreto en la de Toledo, el responsable de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que asegure a todos los trabajadores públicos que la Administración regional va a dotar plazas "suficientes" para que "todos los compañeros que están en adscripción provisional o encomienda de funciones no vean peligro a la hora de acceder a su plaza".

PRESUPUESTOS QUE DESTRUYEN EMPLEO


De igual modo, por medio de las manifestaciones celebradas en las cinco capitales de provincia de la región los sindicatos convocantes han querido mostrar su desacuerdo con unos Presupuestos regionales que reducen en 290 millones los gastos de personal y conllevan "destrucción de empleo y de un modelo de servicios públicos".

Tras la pancarta 'Contra los recortes, en defensa de lo público',  y entre cánticos del tipo "Que se vaya 'la Cospe' de aquí a la Comunidad de Madrid" o "Contra el paro, lucha obrera", en una marcha que ha transcurrido de forma pacífica desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Zocodover los manifestantes toledanos han expresado su rechazado.

Mientras, en Albacete, en la Plaza Mayor, los protestantes han elegido una curiosa forma para visibilizar sus quejas, ya que han celebrado una merienda-protesta, que han realizado mediante el reparto de pan y fiambre a quienes se han acercado.

Por medio de esta acción los empleados públicos albaceteños han denunciado los "continuados recortes" y la supresión de la paga extra y su rechazo a las cuentas regionales que durante este jueves y viernes se debaten, para su aprobación, en las Cortes regionales.

La protesta, en la que se han exhibido pancartas con lemas que rezaban 'Sin extra de Navidad no hay cena de empresa', también secundada por representantes de la Plataforma en Defensa de lo Público de Albacete y también de la Asamblea de Docentes

CIUDAD REAL


A partir de las 19.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno, funcionarios ciudadrealeños se han concentrado para solicitar la paralización de los Presupuestos del Gobierno regional para 2013.

En la concentración se ha leído un comunicado por el que los sindicatos convocantes han mostrado su disconformidad con unos Presupuestos regionales "injustos e irreales" que conllevarán "importantes retrocesos para los empleados públicos y para los usuarios de los servicios".

Según la Delegación del Gobierno en Toledo han sido 300 los manifestantes que han protestado por las calles de la capital regional, 70 en Ciudad Real y 120 en Guadalajara. Dichas fuentes no han ofrecido datos sobre las concentraciones celebradas en Albacete y Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario