viernes, 9 de noviembre de 2012

Un centenar de empleados públicos muestra su respaldo a la huelga


TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -


Un centenar de empleados públicos se han concentrado a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, bajo la lluvia, para mostrar su respaldo a la huelga general del próximo miércoles 14 de noviembre. Ataviados con camisetas negras en señal de luto, se han ayudado de pitos y megáfonos para corear lemas como 'Hace falta ya una huelga, una huelga, hace falta ya una huelga general'.
Los representantes CCOO, Ramón González; de UGT, Miguel Guerra y STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, han explicado a los medios que con esta con concentración manifiestan su apoyo a la convocatoria de huelga y reinician así un periodo de movilizaciones indefinidas durante este otoño.

González ha indicado que estas acciones tienen el objetivo de "parar los futuros recortes que vengan" y evitar los "posibles ERE" que se lleven a cabo por parte del Gobierno regional, en base al Real Decreto recientemente aprobado. Asimismo, ha apuntado que los empleados públicos "no se olvidan de los despidos masivos" autorizados este verano en base a la"famosa instrucción" del Gobierno regional.

Por su parte, Fabra ha indicado que el próximo miércoles los empleados públicos "defenderán el sector público" y "apoyarán a los trabajadores del sector privado que están sufriendo los efectos de la reforma laboral".

Asimismo, ha manifestado que durante la próxima jornada de huelga"estarán presentes los piquetes" a las puertas de esta Consejería y ha augurado que la cita la "secundará mucha más gente" que durante la primera huelga general que tuvo lugar el 29 de marzo de 2012.

Al término de la concentración, los empleados públicos han leído un manifiesto de rechazo a los "recortes" en el sector público que, a su juicio, se han "cebado especialmente" con los trabajadores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario