miércoles, 21 de noviembre de 2012

Teo y su familia 'ven la luz' tras la movilización ciudadana

Fuente: www.dclm.es, 20 de noviembre 

Teo es un hombre parapléjico de 52 años. Su hijo mayor está en estado vegetativo por culpa de una meningitis y su hija padece parálisis cerebral. Los recortes aprobados en la Ley de Dependencia les habían llevado a una situación crítica. 


LA JUNTA HA OFRECIDO A TEO Y A SU FAMILIA UNA VIVIENDA SOCIAL DE ALQUILER 

Tras la movilización de decenas de miles de personas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ofrecido a Teo y a su familia una vivienda social de alquiler. Teo es un hombre parapléjico de 52 años que vive en Toledo, padre de un hijo en estado vegetativo por culpa de una meningitis y de una hija que padece parálisis cerebral. Los recortes en la Ley de Dependencia les habían llevado a una situación muy complicada, hasta el punto de que Teo dejó de medicarse durante un tiempo para poder costear la medicación y la alimentación de la familia. 
A comienzos de octubre, el diario 20 Minutos dio a conocer la situación de Teo y más de un centenar de lectores del periódico se pusieron en contacto con la familia para echarles una mano. Al mismo tiempo, José Luis Gómez Ocaña, amigo de la familia, inició una petición en la plataforma de peticiones online Change.org en la que reclamaba a la Junta de Castilla-La Mancha que ayudara a la familia. Desde entonces, la petición ha recibido más de 75.000 firmas de apoyo. 

Los destinatarios de la petición -José Ignacio Echániz Salgado, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Marta García, consejera de Fomento; y María Dolores de Cospedal, presidenta de la Región- recibían periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo. 

"Estoy muy agradecido a todos los ciudadanos que nos han ayudado. La semana pasada, cientos de personas escribieron personalmente y llamaron por teléfono a la Junta de Castilla-La Mancha para pedir que nos ayudaran y parece que, al final, nos han escuchado. La Junta de Comunidades nos ha ofrecido una vivienda por la que pagaremos unos 460 euros, e iremos a verla el miércoles", explica Teo. 

"La petición iniciada por José Luis para ayudar a Teo y a su familia demuestra que los ciudadanos pueden cambiar las cosas. Ese es precisamente el objetivo de Change.org: que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña por el cambio social", señala Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario