jueves, 15 de noviembre de 2012

Los políticos de las Cortes de Aragón se suben el sueldo mientras recortan en personal y en Sanidad


Fuente: www.diarioelguijon.com, 11 de noviembre

En 2013, el Parlamento aragonés gastará 100.000 euros más entre subvenciones a partidos y nóminas, pero se recortará el presupuesto de la Comunidad autónoma, las inversiones públicas, los gastos de personal y el presupuesto para Sanidad.

Las Cortes de Aragón gastarán el año que viene 100.000 euros más que en 2012. Esto supone un aumento de 1,4% respecto a este año, gastando en total casi siete millones y medio de euros. De los 100.000 euros, 63.000 irán destinados a aumentar las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios- PP, PSOE, el Partido Aragonés (PAR), Chunta Aragonesista (CHA) e IU- y los otros 37.000 euros para aumentar las retribuciones de los 67 diputados de la Cámara autonómica.


Mientras, el presupuesto de la Comunidad autónoma se reducirá un 4,2%, las inversiones públicas del Gobierno aragonés un 6,7%, los gastos de personal un 10% y el presupuesto para Sanidad más de un 13%.
El Gobierno aragonés PP-PAR, presidido por Luisa Fernanda Rudi, se ha desvinculado de estas cuentas ya que, asegura, las Cortes de Aragón son plenamente autónomas a la hora de fijar sus gastos y el Gobierno no tiene margen para decidir sobre ellas.

Las Cortes aragonesas suponen en total un gasto de algo más de 18 millones de euros anuales, incluyendo sueldos de diputados, dietas, asesores, subvenciones a grupos parlamentarios y otros gastos como personal de plantilla o suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario