miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los pocos interinos que quedan, además, discriminados


Fuente: www.dclm.es, 20 de noviembre

La 'English Academy' es uno de los proyectos más ambiciosos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha. Se trata de un programa de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés para los docentes de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado. Un sistema con el que los docentes podrán mejorar sus conocimientos de inglés a través de un aprendizaje on-line y con clases virtuales "en vivo", con profesores de inglés que se encargarán de "entrenar" la comprensión del idioma y mejorar el nivel de conversación.

Sin embargo, la Junta ha decidido dejar fuera del proyecto a los interinos que realizan el mismo trabajo que el resto del profesorado.
"Me ha parecido fatal que se excluya a gente que está trabajando en las mismas condiciones que los propietarios definitivos porque los interinos están sacando adelante el trabajo que es de mucho valor", aseguraba a dclm.es Benito Garrido, secretario del Colegio 'Valle del Bullaque' de El Robledo (Ciudad Real), quien añadía que "en la formación se les excluya me parece una discriminación que no está ahora en consonancia con los tiempos en los que estamos, cuando la gente que hace el mismo trabajo debería tener derecho también a mejorar y a formarse". 

Garrido, que ha sido hasta hace dos semanas director de dicho centro y que ha pasado a ser secretario tras el procedimiento habitual que correspondía este curso, explicaba que en la convocatoria para acceder a esta Escuela de Inglés había 1.000 plazas, admitiendo a todos los solicitantes Funcionarios de Carrera con 2 o más puntos y sorteando las plazas restantes entre los Funcionarios de Carrera que han obtenido 1 punto, dejando fuera a los interinos que tenían de 6 a 8 puntos, incluso más.

"Puesto que es un curso on-line, que tampoco debe tener mucho gasto, yo creo que no costaría prácticamente nada ampliar a unos cuantos interinos, que no son muchos porque han dejado muy pocos interinos", apuntaba Benito Garrido quien incidía en que le parece "muy bien que haya formación para los que estamos intentando impartir clases en inglés porque el bilingüismo necesita mucha formación y me parece perfecto que nos formen pero, claro, nos tienen que formar a todos", ya que, "discriminar a compañeros que están trabajando aquí con nosotros influye en la convivencia que tiene que haber entre los que trabajamos diariamente, me parece que es una mala medida y creo que deberían corregirla".

Algunos profesores que tenían plaza para la 'English Academy' han decidido renunciar a ella porque creen que se discrimina a sus compañeros interinos. Entre los que han renunciado se encuentra Benito Garrido porque considera que es hacerles "cómplices" y, además, porque son medidas que "aíslan a un sector tan importante y que ha trabajado tanto y que está pasándolo mal… lo que necesita esta gente es que les apoyemos no que les apartemos".

Los profesores que consideran discriminatorio este trato de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacia los interinos remitieron un escrito a la misma pero desde la Consejería de Educación insisten en que el procedimiento para acceder a la Escuela de Inglés era así.

1 comentario:

  1. No sólo es discriminatorio, sino que además debe ser inconstitucional....como tantas otras cosas que nos están haciendo.

    ResponderEliminar