miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Cese inminente" de 10 interinos de la Delegación de Agricultura de Toledo

Fuente: www.dclm.es, 20 de noviembre 

El sindicato CCOO ha denunciado el "cese inmediato" de 10 interinos de la Delegación de Agricultura de Toledo, unos ceses, han criticado, que se encuadran en la "nueva oleada de despidos de interinos que prepara Cospedal". 

El sindicato ha denunciado que los responsables de personal de distintas Consejerías y departamentos de la Junta han comenzado a instar a "tomarse vacaciones" al personal interino, "paso previo para su despido".

Dice CCOO que en esta ocasión la Junta está utilizando el sistema de cancelación de comisiones de servicio para desplazar interinos a la calle. "Se cancelan las comisiones de servicio de aquellos funcionarios cuya plaza de origen está ocupada por un interino", ha indicado. 
"Curiosamente, sólo se cancelan las comisiones de servicio que desplazan interinos, lo cual es una prueba evidente de que la intención del Gobierno Cospedal no es ni ordenar la relación de puestos de trabajo, ni reorganizar la administración, ni nada por el estilo. Se trata, simplemente, de despedir interinos", ha alertado Ramón González, de la FSC-CCC CLM.

A juicio del responsable de CCOO la intención del Gobierno es "clara: utilizar todas las herramientas que tienen en su mano para despedir personal de la administración autonómica. Y, por desgracia, Rajoy le ha facilitado muchas armas." 

Dicho esto, ha apuntado que esta semana han avisado de su "inminente cese" al menos a diez personas Agricultura. "En Empleo y Educación, lo hicieron en semanas anteriores con varias decenas de interinos más", ha condenado.

Por ello el sindicato ha explicado que este mediodía los trabajadores han celebrado una asamblea de urgencia junta la Delegación de Agricultura de Toledo, "que es donde ahora mismo hay una decena de personas a punto de ser cesadas".

"Seguimos en lucha. Seguimos defendiendo el empleo público. No hay lugar para el desánimo. Lucha, lucha y lucha", ha advertido Ramón González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario