viernes, 5 de octubre de 2012

SUBVENCIONES DE LA JUNTA A PARTIDOS POLÍTICOS POR LAS ACTIVIDADES ELECTORALES ¡¡ PARA ESTO SÍ HAY DINERO !! HOY VIERNES NEGRO

Aportado por seguidor del Blog, 5 de octubre


Ayer se celebró un Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde, entre otros acuerdos, se votaron las "Subvenciones a partidos políticos por actividades electorales". Ahí va el enlace:



MIRAR PUNTO 3.
Subvenciones por actividades electorales:


3. Debate y votación, por el procedimiento de lectura única, del Proyecto de Ley de concesión de un crédito extraordinario por importe de 649.508,29 euros para sufragar los gastos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha celebradas el 22 de mayo de 2011, expediente 08/PL-00009.

...Y por lo que se vé no ha habido debate (www.encastillalamancha.es, 5 de octubre):


Aprobado por unanimidad un crédito de 650.000 euros para PP y PSOE por las elecciones

POR EFE. JUEVES, 04 DE OCTUBRE DE 2012
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy por unanimidad el proyecto de ley que permite la concesión de un crédito extraordinario por importe de 649.508 euros para sufragar los gastos que supusieron las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011 para los partidos PP y PSOE.
El proyecto de ley, que ha sido tramitado por el procedimiento de lectura única al no haberse presentado enmiendas, ha contado con el apoyo de los 25 diputados del PP y de los 23 del PSOE presentes.
En concreto, el PSOE percibirá 570.868 euros, pues a los socialistas les corresponde una subvención de 832.547 euros, de los que recibió un anticipo de 261.679 euros.
Por su parte, al PP le corresponde una subvención a percibir de 786.402 euros, de los que se le concedió un anticipo de 211.356 euros y recibió una liquidación provisional a cuenta por importe de 496.406 euros, por lo que con el actual proyecto de ley ingresará 78.640 euros.
Estas subvenciones se justifican en la ley Electoral de Castilla-La Mancha, que establece que la Junta concederá anticipos de las subvenciones electorales de manera proporcional, en función de los diputados obtenidos por cada grupo, tanto a los partidos, como a las federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores representadas en las Cortes hasta un importe máximo del 30 por ciento de la subvención percibida en las anteriores elecciones autonómicas.
Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió anticipos de las subvenciones electorales por importe de 261.679,49 euros al PSOE y de 211.356,51 euros al PP.
Una vez conocido el informe definitivo de fiscalización de las contabilidades electorales derivadas de las pasadas elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, emitido por la Sindicatura de Cuentas, el resultado del PP señala que a este partido le corresponde una subvención total de 786.402,94 euros.
Por su parte, del resultado de la fiscalización de la contabilidad electoral del PSOE se desprende que a este partido le corresponde una subvención total de 832.547 euros.
En consecuencia, se hace necesario complementar las subvenciones acreditadas por los partidos políticos en las cuantías resultantes de la diferencia entre el importe de la subvención concedida a cada partido y la suma del importe de las cantidades anticipadas y de las liquidadas provisionalmente a cada formación política.
Así pues, al PP le restaría por percibir un importe de 78.640,29 euros y, al PSOE, 570.868 euros.
Esta ley, que se ha aprobado sin debate, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

1 comentario:

  1. ¿ No es más razonable que un diputado elegido cobre un sueldo, que destinar el dinero público a que los partidos mayoritarios jueguen con holgura al reparto del poder?
    Nosotros pagamos sus pancartas, nosotros pagamos su tele,pagamos el sueldo a los amigos que colocan en puestos de confianza, pagamos ( y pagarán nuestros hijos) las deudas que genera un sistema económico que alimentan.
    Y esto , para que se nos despoje de la salud, la educación y los servicios.

    Sigamos levantando la voz, ¿quién si no va a poner freno a esto?

    ResponderEliminar