lunes, 10 de septiembre de 2012

Aprobada la nueva RPT de la Diputación de Toledo

Se validará en el Pleno del día 17 de septiembre

Toledo - Provincia | EL DIA , 10 de septiembre
 
La Delegación de Empleo Público y Régimen Interior de la Diputación de Toledo, que coordina el diputado Manuel Fernández, ha convocado la Mesa General Negociadora para informar sobre la modificación de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo de la Institución

Los grupos políticos del PP y del PSOE, así como las Centrales Sindicales  CSI-F, CCOO, SATSE, UGT, USAE y USO han participado en la Mesa General Negociadora, que ha aprobado la nueva RPT con los votos favorables de todos los sindicatos, excepción hecha de UGT y el Partido Socialista, que no han suscrito el documento.

Manuel Fernández, diputado delegado, ha destacado el amplio consenso logrado en la Mesa General, fruto de  negociación y la necesidad de acometer cambios de adscripción adecuados y racionales para el correcto dimensionamiento de la plantilla.

El diputado responsable ha valorado como muy positiva la capacidad sindical para entender la postura del equipo de Gobierno y la conveniencia de transformar determinados puestos de trabajo vacantes, y no necesarios, para que la estructura organizativa de la Diputación se adecúe al nuevo reglamento creado para ganar en eficacia, eficiencia y atención al ciudadano. El nuevo organigrama queda, por tanto, estructurado en torno a cuatro grandes Áreas de Gestión: Asuntos Generales y Empleo, Hacienda, Cooperación e Infraestructuras y Acciones Sectoriales de Desarrollo Rural.

Hay que mencionar el enorme esfuerzo realizado para no reclasificar ningún puesto de trabajo, y aprobar una renovada propuesta de amortización de plazas en un número de 108, de las cuales 13 estarían ocupadas por interinos.

La modificación de la RPT ha mantenido los criterios básicos de no aumentar el gasto en el Capítulo 1 de los presupuestos, liberar recursos para los pueblos y que los empleados que se transfieran al Sescam como consecuencia del traspaso de la gestión del Hospital Provincial lo hagan en las mejores condiciones retributivas.

En definitiva, Manuel Fernández destaca el alto grado de consenso logrado en la Mesa General de la Negociación, que valida la inclusión de la RPT en el Orden del Día del próximo Pleno Corporativo, que se celebrará el 17 de septiembre.

La nueva RPT consolida las políticas de austeridad y contención del capítulo uno de los presupuestos provinciales. Desde el Equipo de Gobierno se ha apostado por el rigor de las decisiones tomadas y la obligación de reducir el gasto para ganar en liquidez y destinar el grueso de los recursos con los que se cuentan a defender el progreso y desarrollo de los pueblos y ciudadanos de la provincia de Toledo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario